Resumen de los siete habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Primer capítulo: Principios y Paradigmas
Se entiende por paradigma la percepción que tenemos de la realidad, el modelo o concepto que tenemos de determinadas situaciones ó casos. Esta percepción hace que ante determinadas situaciones reaccionemos de una manera determinada.
Pero están realmente basados en valores y principiosauténticos, realmente creemos en estos principios y representan nuestros más profundos valores.
Primero debemos de poner en claro si nuestros principios se basan en personalidad o carácter, la ética de personalidad es básicamente actitudes, habilidades y conductas que son manipuladas por la mente.
Y la ética de carácter es principalmente una fuerza que es inamovible que está integrada en la mismasociedad como el amor, la solidaridad etc.
Para poder realizar un cambio de paradigma ante todo se debe iniciar analizando cuales son los principios que manejamos y si estos están acorde con los paradigmas que tenemos. Al basarnos en principios correctos y basar nuestros paradigma en ellos mejoramos aquellos aspectos en los que tenemos déficit y conseguimos soluciones a largo plazo con lo que seconsigue un cambio de adentro hacia fuera. Para que se produzca este cambio es necesario tener en cuenta los 3 aspectos de los cuales se compone un hábito. Conocimiento, capacidad y deseo.
El conocimiento es el paradigma teórico, el que hacer y para qué. La capacidad nos indica el cómo hacer mientras que el deseo es la motivación, el querer hacer.
Como lo aplico en mi vida:
Como yo lo veo lapercepción es como veo la realidad como percibo las cosas y los paradigmas son como conocimientos que poseemos, cada persona es diferente y tenemos paradigmas diferentes
Yo aplico esto en mi vida de forma que la percepción hay que basarla en forma de carácter con ética para ser los más reales y centrados posibles

Primer Hábito: Ser Proactivo
La pro actividad, aunque mucha se asocia con tomar lainiciativa, es más bien la responsabilidad de hacer que las cosas ocurran, no por impulso externo sino por conducción y principios. En otras palabras es la respuesta que damos desde lo más profundo de nuestras conducciones a todos aquellos hechos que están fuera de nuestro control. 
Al ser proactivos actuamos sobre las circunstancias y las condiciones de otros que actúan sobre nosotros.
Dentro delas condiciones que nos rodean hay eventos sobre los que podemos influir (Circulo de influencia) y eventos que están fuera de nuestro control (Circulo de preocupación). Siendo proactivos hacemos que nuestra capacidad para actuar sobre eventos sobre las que no tenemos control y ponemos nuestro propio círculo de la influencia. Pero para que esto funcione es necesario un mucho compromiso parapoder actuar de acuerdo a los principios y paradigmas que nos hemos propuesto.
Como lo aplico en mi vida:
Yo percibo que es como que ser responsable y tomar la iniciativa con tus metas.
Yo lo aplico de manera que todos los días me pongo metas que para mí son esenciales día con día eso hace que mi actitud de compromiso sea más grande.

Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente
El segundohábito trata principalmente de fijarse metas de lo que le gustaría lograr, pero no cualquier clase de metas.
Para que esto suceda tenemos que tener en cuenta que este hábito se basa en el principio que “todas las cosas se crean dos veces”. La primera creación es mental, mientras que la segunda es física. Mientras mejor planifiquemos y tengamos una idea clara de cuál es nuestro objetivo mayores seránnuestras opciones de llevarlos a cabo. 
Este tipo de metas no son cualquiera tienes que ser problemas específicos de lo cual no importa tanto el tamaño de ellos pero deben ser importantes.
El segundo hábito nos da la oportunidad de poder rescribir él quien de nuestras vidas por medio de la imaginación y la conciencia moral, ya que a través de ellas podemos corregir en nuestra mente la visión...
tracking img