Teorías liderazgo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Algunas conclusiones

1. La visión cartesiana del universo, cuya influencia ha sido muy grande y tiene vigencia en nuestros tiempos, ha afectado la forma en la cual abordamos el estudio delos problemas. Esto provoca, a juicio de Capra, que no podamos encontrar soluciones satisfactorias a múltiples problemas actuales.
2. La teoría de sistemas, con el enfoque ecológico que proponeCapra, parece una forma prometedora de abordar los problemas, que amplía las perspectivas de análisis. Nos da una visión distinta del universo y del papel que juegan los seres vivos en el mismo.
3.Es necesario reafirmar los compromisos éticos de los investigadores por los usos que se den a los resultados de sus esfuerzos. También es necesario que exista un mayor acceso de la población a lainformación científica, buscando formas armoniosas entre los derechos de propiedad intelectual y el libre acceso a la información.
4. La ciencia puede ofrecer grandes posibilidades para eldesarrollo de la humanidad, pero no es suficiente. Es necesario, también, el respeto por la diversidad, la tolerancia, una mejor distribución de la riqueza y el respeto de los derechos humanos. Además,cuenta quienes puedan acceder al quehacer científico y a los resultados de estos esfuerzos y con qué fines.
5. No todos los problemas que tenemos podrán ser resueltos por nuestra ciencia. El serhumano como ente en constante evolución física y espiritual, debe reconocer sus limitaciones.
6. El quehacer científico debe fundamentarse en la convicción de que sus resultados serán siempreaproximaciones perfectibles de la realidad.
7. Otras formas de conocimiento, como las tradiciones y las creencias, pueden aportar al quehacer científico y deben ser respetadas, preservadas,investigadas y promovidas.
8. Si le damos alguna validez a la concepción del “ying y del yang” debemos suponer que diferentes paradigmas mantendrán vigencia de manera simultánea, tomando mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de liderazgo
  • Teoria Liderazgo
  • Teorias De Liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo
  • teorias del liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS