Resumen de moby dick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se realizan los preparativos para zarpar y se van llevando a bordo todas las cosas necesarias para un viaje de tres años. Quiqueg e Ismael van varias veces al barco, para llevar su equipaje y ayudar en los preparativos y en todo este tiempo no ven al capitán Ahab, que según Peleg y Bildad cada vez se encuentra mejor. Por fin se anuncia que el barco zarpará a la mañana siguiente.



21.Yendoa bordo. 22.Feliz Navidad. 23.La costa a sotavento. 24.El abogado defensor. 25.Apéndice. 26 y 27.Caballeros y escuderos. 28. Ahab. 29.Entra Ahab; después, Stubb. 30.La pipa.



Llegan al Pequod pero antes de subir a bordo los intercepta el anciano loco Elías que de nuevo les dirige extrañas palabras y malos augurios. Suben al barco pero no encuentran un alma, solo un aparejador dormido yentonces se ponen a fumar la pipa de Quiqueg hasta que oyen al primer oficial Starbuck. El aparejador les dice que el capitán Ahab llegó anoche al barco, pero éste sigue encerrado en su cabina.

Por fin se lanzan a la mar y el ajetreo en cubierta es grande. El capitán Ahab no aparece y todas las maniobras son dirigidas por los capitanes de tierra Peleg y Bildad, por el piloto y el primer oficialStarbuck. Finalmente Peleg y Bildad se suben a su bote y regresan a tierra entristecidos por tener que separarse de su barco y de sus marineros.

Ismael escribe ahora toda una apología de la caza de la ballena, saliendo al paso de las malas críticas y glosando todas sus bondades y excelencias. Luego describe a Starbuck, el primer oficial del Pequod, como un hombre duro, valeroso y temeroso de laballena, que ve la caza como un oficio y no como una búsqueda de aventuras. Luego describe a Stubb, el segundo oficial natural de Cape Cod, como un hombre alegre con su pipa y alejado totalmente del miedo a la ballena y a la muerte. El tercer oficial era Flask, natural de Tisbury y al que parecía que la ballena había afrentado de forma personal por el odio que éste le profería. Estos hombres eranlos que mandaban las tres lanchas balleneras del Pequod y sus arponeros correspondientes eran: Quiqueg era escudero de Starbuck, Tashego, un indio puro de Gay-Head, lo era de Stubb, y Dagoo, un negro de aspecto salvaje de Flask. Todos los demás hombres del Pequod, como ocurre a menudo en la pesca de la ballena eran extranjeros (aunque los oficiales eran norteamericanos) y sobretodo isleños.Cuenta Ismael que hasta ese momento no se ha visto aparecer a Ahab, pero que la impresión de los tres oficiales de a bordo era suficiente para aliviar cualquiera de las sospechas fundadas por el loco Ismael. Un día por fin aparece en el alcázar el capitán Ahab, causando en Ismael una gran impresión. Con esa cicatriz o señal blanca que cruzaba toda su cara y se perdía dentro de sus ropas y con supata de palo hecha de dentadura de cachalote pasaba horas en el alcázar como si de una estatua se tratase.

Cada día que pasa y se van alejando hacia el sur el tiempo parece ser mejor, pero esto no parece aliviar el semblante de Ahab, que cada día duerme menos y pasa más horas sobre cubierta. En la noche camina y el ruido de su pierna golpeando la madera no deja dormir a los marineros, así que undía Stubb decide pedirle que se ponga algo en su pata de palo y Ahab se lanza encolerizado contra él, insultándolo y asustándolo de tal forma que Stubb vuelve costernado y sin haber conseguido nada a su favor. Ahab queda en cubierta y manda a un marino por su pipa, la enciende pero se queja de que aquel artilugio construido para apaciguar a sus dueños ya no le produce ninguna calma y entonces sedeshace de ella lanzándola al mar.



31.La reina Mab. 32.Cetología. 33.El "Troceador". 34.La mesa de la cabina. 35.La cofa. 36. La toldilla. 37.Atardecer. 38.Oscurecer. 39.Primera guardia nocturna. 40.Medianoche. Castillo de proa.



Stubb le cuenta a Flask un extraño sueño en el que Ahab le daba una patada con su pata de marfil y comentan que es un hombre extraño, al mismo tiempo que...
tracking img