Ovogénesis.
Cuando las células germinales primordiales han alcanzado la gónada, genéticamente femenina, se diferencia en ovogonios. La maduración de los ovocitos comienza antes del nacimiento.Las células foliculares, se originan a partir del epitelio superficial que reviste al ovario. En la profase de primera división meiótica y forman ovocitos primarios. Alrededor del séptimo mes, granparte de los ovogonios han degenerado, con excepción de algunos que se encuentran en la superficie. EL ovocito primario como, con las células epiteliales planas que lo circundan, se denomina folículoprimordial. La maduración de los ovocitos continúa en la pubertad.
Periodo de diploteno, una etapa de reposo durante la profase que se caracteriza por la disposición de la cromatina a la manera deuna red de encaje. Los ovocitos primarios se mantienen detenidos en la profase y no terminan su primera división meiótica hasta que se ha alcanzado la pubertad. Este estado de latencia es producido poruna sustancia inhibidora de la maduración del ovocito (OMI).
El incremento de riesgo de tener un hijo con anomalías cromosómicas por la edad de la madre indicaría que los ovocitos primarios tiendena deteriorarse con el paso del tiempo.
Cada mes, 15 a 20 folículos comienzan a madurar y atraviesan tres estadios 1) primario o preantral 2) secundario o antral 3) preovulatorio.
Como el ovocitoprimario comienza a crecer , las células foliculares que la rodean cambian de la forma plana a la cúbica y luego proliferan formando un epitelio estratificado de células de la granulosa. Se denominaentonces folículo primario. La teca folicular se constituye cuando las células de la granulosa asientan sobre una membrana basal, que las separa de las células de estromas. La capa pelucida se formacuando las células de la granulosa y el ovocito secretan una capa de glicoproteínas que se deposita sobre la superficie del ovocito.
Las células de la teca folicular de se organizan en una capa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resumen De Ovogenesis. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ovogenesis/2797217.html

MLA

"Resumen De Ovogenesis" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ovogenesis/2797217.html>.

MLA 7

"Resumen De Ovogenesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ovogenesis/2797217.html>.

CHICAGO

"Resumen De Ovogenesis." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ovogenesis/2797217.html.