Resumen de película

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
Ser y tener

Director: Nicolas Philibert.
Personajes:
Profesor: Georges Lopez
Alumnos: Alize, Axel, Guillaume, Jessie, Johan, Jojo, Julien, Laura, Letitia, Nathalie yOliver.

Es una película francesa de género documental que muestra cómo se lleva a cabo la clase de una localidad a lo largo de todo el curso escolar. La clase estaba conformada por alumnos deentre 2 hasta los 12 años de edad reunidos en todas las materias siendo el guía el Profesor Georges Lopez.

En esta película nos encontramos con el fenómeno “escuela multigrado” lo que implicaatención distribuida a todos los integrantes del grupo por edad. También requiere de una atención “personificada” puesto que los niños de determinada edad requieren de atenciones diferentes. El maestrodesarrolló su papel muy bien, puesto que prestaba esta atención a cada uno y elaboraba actividades cuidando que el aprendizaje corresponda a la edad de cada alumno.

Confrontándolo con lateoría “Desarrollo y cambio cognitivo” (El adolescente pp. 132-147) podemos destacar que los alumnos que conformaban el salón de clases, por sus edades se encontraban en la etapa pre-operacional, la etapaoperacional concreta y la etapa operacional formal.

Los alumnos que atravesaban la etapa pre-operacional (2-7 años), gracias a la adecuada intervención del maestro, aprendían manipulando yaque tenían interacciones directas con el entorno. Cabe destacar que el maestro creaba choques cognitivos que hacían que el alumno movilizara saberes, lo cual permite que el desarrollo cognitivo madurerápidamente.

Los alumnos que atravesaban por la etapa operacional concreta (7-11 ó 12 años) comenzaban a desarrollarla. Pues no eran capaces, del todo, de razonar lógicamente. Sin embargo, lamayoría, ya eran capaces de ordenar objetos y solucionar situaciones, pues comenzaban a insertarse en la sociedad y a trabajar en conjunto, en equipo y buscando un bien común.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas
  • Resumen de Película
  • RESUMEN DE PELICULA
  • Resumen de peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS