Resumen De Pelicula Mar Adentro

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Introducción
Nos narra la historia real de un marinero gallego de nombre Ramón Sampedro quien quedó tetrapléjico a los 25 años a causa de un accidente y que luchó por el derecho a una muerte digna.30 años de dicho accidente, donde su único contacto con el mundo exterior es la ventana de su cuarto que da al mar. Entran en su vida dos mujeres, una de ellas es su abogada quien lo apoya en sudeseo de morir y la otra, una mujer que intenta convencerlo de que la vida vale la pena.

Mar adentro
La película comienza exponiendo el propósito del protagonista de morir. Nos muestra como es supersonalidad y su vida diaria, como es su familia y sus relaciones con ésta. Nos muestra también cómo conoce a Julia y a Rosa. D todos sus conocidos se nos muestra su opinión y como él rechaza las queestán en contra de su deseo.
Muestra como fue llevada a las masas y a los tribunales su caso y algunas de sus reacciones. Muestra a su vez como sus relaciones con ambas mujeres se va estrechando pocoa poco y Julia se decide a realizar la voluntad de Ramón y luego seguir sus pasos.
El final de la película nos descubre cómo pierde frente a los tribunales, como Julia acaba echándose para atrás ycomo entonces, Rosa toma el relevo y es ella quien acaba ayudándole a morir.

Pues ramón quería morir, porque decía que no era digno seguir vivo, ya que solo estaba en una cama sin poder moverse paranada.
Es cuando entra en un juicio, ya que el suicidio no está permitido, sería un delito también departe de las personas que le ayudaran a morir.
Después de una lucha, por que llegara a aceptarque el ya no quería seguir postrado en una cama sin poder mover y que deseaba morir.
El decide que iba a tomar una sustancia que lo hiciera morir pero de el cual solo dependía de el mismo no de maspersonas, para no involucrarlas.

Lucha por la habilidad terminar su vida y tiene la experiencia actual de siendo en la situación de parálisis. Él es un ardiente defensor de la eutanasia. Valora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Película "Mar Adentro"
  • resumen de la pelicula mar adentro
  • Eutanasia- pelicula mar adentro
  • Comentario Película "Mar Adentro"
  • Sisntesis de la pelicula mar adentro
  • Ensayo De La Película Mar Adentro
  • Ensayo pelicula mar adentro
  • Critica de la pelicula mar adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS