Resumen de plant layout

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
PLANT LAYOUT
Parte 1. Minimizando los problemas en “layout” de plantas. (Imágenes de plant layout)
El ingeniero inteligente toma en cuenta desde el terreno hasta la planeación del mantenimiento.
Actualmente:
* La mezcla de productos químicos es más diversa
* Mejora de los equipos (cambios)
* Control de procesos es más usado y sofisticado
* Regulaciones ambientales y deseguridad e higiene son más estrictas
* La comunidad local está más atenta
Solamente cuando son proyectos muy pequeños, no se requiere contratar a una compañía para ingeniería de construcción. La mayoría de los problemas en el “layout” de una planta surgen en la fase de ingeniería de proceso, sin embargo se recomienda realizar un estudio ingenieril de pre-proyecto, ya que también en esa fasepueden surgir problemas.
Los cambios que se realicen al “layout” debido a los análisis que se hagan deberán ser solamente para mejoras o consideraciones ambientales.
En la figura siguiente se muestra los cambios que se tuvieron que hacer a un “layout” de una planta de tratamiento de aguas, debido a regulaciones ambientales y efectos de topografía:
Nótese que se tuvieron que cambiar las formas ytamaños de los edificios.
Plantas modulares
Las plantas nuevas pueden ser construidas tradicionalmente (stick-built) o por módulos (se construyen y luego se llevan las partes en camiones o barcos para ser instaladas).
Problemas clave en cuanto a “layout” de plantas
Se requiere tomar en cuenta un amplio rango de consideraciones, desde ingeniería de procesos hasta aspectos de negocios ymercados. Un buen “layout” llama a una mirada educada hacia el futuro.
* Terreno: Considere el acomodo físico. No asuma automáticamente que el terreno necesita ser nivelado. Pueden existir formas de sacar ventaja de las pendientes presentes. Ejemplo: La planta de producción de amonio (síntesis de alta presión) de Du Pont estaba localizada en la base de un valle de rio empinado, una tubería llevabaagua saturada con CO2 a alta presión en scrubber a la parte alta del valle, 700 ft por encima del río. Con el rose del fluido, la presión disminuye y el CO2 es liberado cuando llega al final de la tubería el agua es regresada al proceso. Evaluar que el terreno tiene suficiente espacio en general, sino se requerirá de ingenio para lograr cumplir los requisitos de la planta, también es importantetomar en cuenta si la planta podrá estar en un piso en varios. Se debe tomar en cuenta el área física de transporte de materia prima, productos, suministros y desperdicios. Antes de abandonar el estudio del terreno se debe conocer la historia y naturaleza del terreno, esto determinara si al hacer excavaciones se podrá disponer de la tierra fácilmente o se necesitará tratar como peligroambiental.
* Seguridad y ambiente: familiarícese con las regulaciones ambientales locales, nacionales e internacionales y considere como es podrían cambiar en un futuro. Se debe estar al pendiente de los acuerdos internacionales actuales y potenciales. El sitio también puede estar afectado por tratados locales ambientales. Por ejemplo, tratados entre E.U.A. y México cubren emisiones de azufre porplantas en Sonora, que pueden tender a caer en Arizona. De igual forma se debe tomar en cuenta las regulaciones en seguridad e higiene. Materiales inflamables y peligrosos requieren de un espacio de manejo especial, lo cual significa mayor espacio en el “layout”. Si el proceso tiene fluidos tóxicos, el “layout” se ve afectado por drenajes cerrados de químicos y otras medidas de protección. Y si setiene un producto de gran valor se requerirán medidas de seguridad extras que afectaran al “layout”. Consideraciones de seguridad para calentadores de fuego, para lograr prevención de incendios se recomienda que exista un espacio entre 50 y 100 ft de distancia entre la caldera y otros equipos de proceso, incluyendo bombas e IC. Después las calderas y equipos deben tener espacio en el “layout” para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISTRIBUCIONES DE PLANTA LAYOUT
  • distribución de Planta (layout)
  • resumen planta
  • Planta De Layout
  • Resumen mi planta de naranja lima
  • Resumen de planta medicinal, Anamu
  • Resumen de mi planta de naranja lima
  • Resumen De Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS