Resumen de polimeni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS HISTÓRICA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

La Contabilidad de Costos propiamente tal surgió con el desarrollo de las empresas industriales a fines del Siglo XIX. Antes de este período existíauna contabilidad global basada en la acumulación de operaciones efectuadas por el comerciante.

Con el objeto de formarse una rápida idea acerca de la evolución que la Contabilidad de Costos hatenido en el tiempo, aún cuando no se le identificara como tal, es preciso retraerse a las antiguas civilizaciones del Medio Oriente.

No obstante, la contabilidad como disciplina se remonta a unoscuatro mil años antes de la era cristiana, conservándose registros de los registros contables en Mesopotamia.

Era posible encontrar sacerdotes y escribas que tenían como tarea realizar anotacionespara establecer cuál era el costo final de alguna obra o trabajo específico.
Algunos autores afirman que la Contabilidad de Costos se inició en las fábricas florentinas de telas y lana del Siglo XII,mientras que otros ubican su nacimiento en el Siglo XIV durante el desarrollo del comercio inglés e italiano. Uno de los investigadores que ha estudiado el origen de la Contabilidad de Costosestablece que su establecimiento surgió en Inglaterra, durante el reinado de Enrique VII (1485- 1509) a consecuencia de restricciones impuestas a los fabricantes de algodón lo que obligó a éstos a organizarseen comunidades industriales de manera que los veedores se vieron en la necesidad de conocer con mayor exactitud el costo de los productos para rendir cuentas a sus mandantes.

Otro factor queaparece promoviendo el establecimiento de la Contabilidad de Costos durante la Edad Media fue el desarrollo del comercio y la consecuente competencia entre los distintos comerciantes, lo que hizo surgiralgunos intentos para identificar los costos de fabricación y tratar de calcularlos; ello constituyó, sin embargo, un hecho aislado por cuanto la contabilidad utilizada era elemental y estaba diseñada...
tracking img