Proceder etico en organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDER ÉTICO EN LAS ORGANIZACIONES
KELLOG’S Y NESTLÉ
Introducción:
Al ponerse a verificar ciertos productos de las empresas Kellog´s y Nestlé encontró que los anuncios publicitarios que se dana conocer, dirigidos a los niños, proporcionan publicidad “engañosa”, en la que se promueven malos hábitos alimentarios y se violan sus derechos como consumidores, por lo que La organización El poderdel consumidor informo que presento en meses pasados una demanda contra dichas empresas. En este reporte se analizaran las empresas Kellog´s y Nestlé dos organizaciones que están creando maloshábitos alimenticios, generando altos índices de obesidad y desnutrición en los niños.
Desarrollo:
Denunció que las instancias federales encargadas de velar por el contenido de los comerciales que setransmiten en las barras infantiles son cómplices del deterioro que padecen los niños en su salud, así como de los altos grados de desnutrición y obesidad, entre otros padecimientos físicos vinculadoscon la ingesta de productos industrializados por las empresas denunciadas, por su inoperatividad para aplicar las leyes y sanciones ejemplares.
Al respecto, organismos internacionales han alertado quela obesidad se ha convertido en una epidemia que en los últimos tres años registra un crecimiento sostenido de 7.4 por ciento anual en todo el mundo. Refieren que hay entre 160 y 180 millones dediabéticos, y la cifra podría alcanzar 400 millones en los próximos 13 años, debido al incremento de obesos.
Datos oficiales indican que el deterioro de los hábitos alimenticios en el país tiene como unade sus causas principales el abandono del consumo de frutas y verduras, cuya ingesta entre la población disminuyó 30 por ciento en 14 años.
Ejemplificó con un estudio recientemente aplicado en menoresde 9 a 11 años, en el que se descubrió que 94 por ciento prefería las recomendaciones de alimentos del Tigre Toño (mascota de Kellog’s) y de Ronald McDonald, que las de sus padres.
Conclusión:...
tracking img