Resumen de rosario tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro

"Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte".

"Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte". Rosario Tijeras es el violento y violado personaje al centro de este estudio de contrastes ambientado en la Medellínautodestructiva de los años 80. Su mismo nombre -simbólico y contradictorio a la vez- sugiere el conflicto que vive como mujer que se "convierte" al sicariato para aislarse de la violencia aterradora de las calles. Desde los pasillos del hospital donde Rosario está luchando por su vida, Antonio, el narrador, espera saber si sobrevivirá. A través de él reconstruimos la amistad entre los dos, su historiade amor con Emilio y su vida como sicaria. Rosario Tijeras es una obra que pertenece al estudio socio-realista Latinoamericano. Es una obra cuya prosa se revela en toda su vitalidad y vena poética.
Resumen De Rosario Tijeras
Resumen De Rosario Tijeras
Introducción   Rosario tijeras cuenta la historia de amor de tres jóvenes en el Medellín de finales de los 80 y comienzos de los 90 que vivíanrodeados de los carteles del narcotráfico en todo su furor y la problemática social que se creo a raíz de la violencia que desataron las guerras contra el estado y entre las mafias, incrementando aceleradamente los cordones de miseria y por consiguiente los ladrones, sicarios, prostitutas, viudas y huérfanos.   Biografia   Franco Ramos nació en Medellín en 1962, estudió dirección y realización decine en The London Internacional Film School, en Inglaterra. fue miembro del taller literario de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín que dirigió Manuel Mejía Vallejo. Realizó estudios de Literatura en la Universidad Javeriana. En 1996 fue finalista en el séptimo concurso de Cuento "Carlos Castro Saavedra" con el cuento "Viaje Gratis", e igualmente ganador del Concurso Nacional de Narrativa"Pedro Gómez Valderrama" con el libro de cuentos "Maldito Amor". En 1997 recibió el Primer Premio en el XIV Concurso Nacional de Novela "Ciudad de Pereira" con la novela "Mala Noche" y con la misma obra fue finalista del Premio Nacional de Novela de Colcultura.
Ganador de la Beca Nacional de Novela del Ministerio de Cultura con su última obra "Rosario Tijeras" 1999, con la que también ganó el Gijón,España, el Premio Hammett.
actualmente vive en bogota donde trabaja en su próxima novela.   Pesonajes   Rosario Tijeras: Personaje principal de la novela hermana de Johnefe y amiga de Emilio y Antonio en torno a ella transcurre la trama.   Emilio: novio de rosario en gran parte de la novela y mejor amigo de Antonio.   Antonio: Mejor amigo de Emilio, es el confidente de Rosario y se encuentrasecretamente enamorado de esta.   Ferney: Antiguo novio de Rosario, amigo de Johnefe y último jefe de la banda de los duros.   Johnefe: Hermano de rosario y jefe de la banda que trabaja para los duros.   Doña Rubi: Mama de Rosario y de johnefe.  
Resumen De Rosario Tijeras
8 capitulo
Esa noche Rosario y Deisy estaban entreteniendo y mimando a los triunfadores y como todos estaban medioborrachos, felices y contentos estaban reunidos con el patrón todos tomando cerveza y el patrón pregunto que
quien era esa chica tan bonita, se refería a Rosario que estaba divina entonces le respondieron que era un de
las chicas que acompañaron a los de la misión y que los estaban celebrando entonces al patrón le dio por
conocerla y la mando llamar; cuando se la trajeron Ferney y Johnefe no sehabían dado cuenta y al cabo de
unos 5−10 minutos preguntaron por ella que donde andaba y les dijeron que la había llamado el patrón,
obviamente es lógico que el patrón la quería era para que la mimara a el también y un poco de coqueteadas
pero igual Rosario no quería pero con todo ese montón de traqueaos como se podía rehusar así que la usaron
como puta y eso no le gusto para nada a...
tracking img