Resumen de todas las salas del museo franz mayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se puede apreciar al principio un tapiz, aparte de macetas y muebles entre otras cosas del siglo XVI y XVII.
Hay una placa que habla de: Las Artes Aplicadas De La Nueva España,
habla de que al ocurrir la colonización se cambiaron radicalmente las tradiciones y estilos de vida que los habitantes de ahí vivían. Nueva España conformada por el territorio precolombino, ósea lasculturas mesoamericanas.
En las primeras décadas necesitaron material que se debió traer de España, pero con todo esto también llegaron técnicas y herramientas de los artesanos hispánicos; los primeros edificios en Nueva España fueron de estilo mudéjar, luego habla de las corrientes y como algunas que copian los artesanos mexicanos y se ven en su trabajo.
También hay distintas figuras de maderatallada, cabe mencionar que estas son religiosas de carácter cristiano.
También hay una placa de La Escultura En La Nueva España.
Dice que en el siglo XVI querían familiarizar a los indígenas con imágenes cristianas para alejarlos de sus ritos anteriores y lo relacionado por esto.
Temporal: Susurros de Franz Mayer
Se llama así porque todos estos trabajos y documentos de su vida personal susurran alespectador su historia.
Todo inicia cuando este fallece en 1975, en 1986 el museo se inaugura, este es una colección que le llevo toda una vida a una persona: Franz Mayer.
El museo lleva 25 años. Hay una carta de naturalización a favor de Franz Mayer manuscrita, con la fecha del 29 de diciembre de 1933, ya que este antes era alemán, también hay una biografía de el, esta dice que nació el 3 deseptiembre de 1882, vive cuatro años en Inglaterra y en 1933 se traslada para vivir por mas de 70 años en México, muere el 25 de julio de 1975 en su casa de la ciudad de México, Franz Mayer tenia muchas pasiones, como la fotografía que practico por 20 años y la mas grande el coleccionismo, esto entre otros datos de su archivo personal, están en esta exposición temporal.
Otra pasión que tenía eranlos libros, se ve en que a lo largo de su vida este logro reunir más de 10 mil libros.
Franz Mayer encontró interés por la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Logra reunir 766 ediciones en 13 idiomas, del año 1605 a 1905, le interesaban las anteriores a 1905.
Pero otro gusto que tenia también era la historia de México.
Franz Mayer realizoprestamos de su colección desde 1943 a diversas instituciones para dar a conocer el arte, a es te también le gustaban las piezas excepcionales o dignas de un museo

Pinacoteca 1 y Pinacoteca 2
Pinacoteca es una colección de pinturas, y la del museo Franz Mayer se puede dividir en dos grandes salas: Pintura Europea y Pintura Mexicana.
Este inicio a comprar pinturas en la década de 1930.
Algunosoleos de la colección decoraban su residencia, pero hasta la década de 1950 adquiere la mayor parte de la obra pictórica.
La pintura europea se forma de muchas pinturas del siglo XVI y XIX, y representa a las escuelas española, italiana, francesa, alemana, flamenca y holandesa.
Las piezas varían bastante en los materiales utilizados: óleo, temple, lápiz, carbón y distintos soportes como tela, láminay papel.
En el caso de la pintura mexicana, esta compuesta por mas de cien piezas que parten desde el siglo XVI y XX.
La mayoría de los óleos están en la parte de pintura, son del género religioso, pero en el recorrido del museo se pueden apreciar otros tipos de cosas.
Las pinturas del siglo XIX y XX no son muchas pero todas tienen una calidad muy buena.
Pintura italiana
En el periodobarroco de los siglos XVII y XVIII los artistas combinan la calidad de su trabajo con el misticismo religioso.
La sección de pintura española en el museo es la más numerosa, incluye tablas que datan de finales del siglo XIV y principios del XV.
La pintura italiana tuvo grandes exponentes en el renacimiento.
En el siglo XVI Europa sufrió un cisma religioso que influyo demasiado en el trabajo de los...
tracking img