Resumen de todo sobre la imagen (libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este presente trabajo les mostrare lo siguiente todo sobre la imagen del éxito escrito por la autora gaby vargas cuya autora nos refleja poco a poco como demostrar un estilo, clase ademas el arte de escuchar y de coneversar ya que para esto impacta y convece su lectura ya que tu como lector aprendes mucho en donde con este ensayo que les presentare mas adelante cponoceemos losiguiente;
Al hablar de nuestra imagen, de cómo nos presentamos ante los demás o cómo vestimos, podría parecer algoconfuso o extraño al darnos cuenta sin embargo, estoy convencido de que no hay nada más alejado de la verdad.
Para entender mejor qué es lo que “la imagen” representa, apliquemos por un momento este concepto a otros terrenos.
Así, la imagen representa un valor estéticoimportante que muestra lo que somos y tiene una enorme influencia en todo lo que nos rodea, de modo que valdría la pena detenernos y dedicarle un tiempo y un espacio; retomar esta parte que muestra el interior y buscar un cambio. La imagen es, simplemente, la puerta que abrimos a los demás para mostrar quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos.

LA PRIMERA IMPRESIÓN

Cuando observamos a alguiencaminando en la calle, en un acto público o en un restaurante, ¿qué es lo primero que llama nuestra atención?
Este es el nombre del libro y básicamente eso es de lo que trata, creo que yo definiría este libro como una especie de guía o manual en el cual nosotros podamos basarnos para obtener eso que todos anhelamos pero que es algo que muchas personas a lo largo de su vida lo buscan y no puedenencontrarlo, claro me estoy refiriendo al éxito pero no solamente en el ámbito laboral, social o familiar, sino en la vida misma.

El éxito es algo difícil de alcanzar, bueno eso es lo que yo pensaba antes de leer este libro, pero esa perspectiva ha quedado en el pasado, aun me causa admiración que existen acciones y herramientas tan sencillas que con el simple hecho de llevarlas acabo esincreíble como puede cambiar radicalmente la imagen que nosotros proyectamos hacia los demás.



CONTENIDO

Nuestra imagen debe proyectar nuestros valores personales y metas como mujer y profesional y, fundamentalmente, debe ser auténtica.
Mucha gente relaciona el tema de la imagen personal con algo superficial y frívolo, con estar pendientes de la ropa y la moda. Sin embargo, la imágen es muchomas que eso y abarca un exterior que se ve y un interior invisible que se transmite a través de ella.
La persona que nos ve por primera vez, nos percibe de la siguiente manera: recibe una imagen visual, compuesta de nuestro atuendo, aspecto general, aseo, lenguaje corporal o no verbal y porte, o lo que se suele llamar "presencia"; de la percepción es auditiva: tono, cadencia y timbre de vozcorresponde al discurso, a lo que decimos.

Este libro esta escrito en un lenguaje que cualquier persona pueda comprender y se pueda sentir identificado con los ejemplos que la autora nos menciona , de ahí el hecho en que nos sea tan digerible entender lo que se desea transmitir, así como nos resulta fácil de seguir leyéndolo hasta acabarlo.

Haciendo referencia a lo que es la estructura dellibro me pareció adecuada la manera en que la autora engloba los temas (comunicación, atuendo personal y protocolo), también me llamo la atención en como se trato de buscar un punto en que ambos géneros se encuentran, claro obviamente no en todos los casos se pudo llegar a este punto, ya que en algunos temas de los que se hablaba iban claramente dirigidos hacia alguno de los dos, pero creo queesto no causa ningún problema, al contrario hace que uno se interese por los consejos que se les da al otro genero.

Obviamente el hecho de leer por completo el libro y saber lo que se tiene que hacer para obtener éxito no nos garantiza alcanzarlo, esto es de voluntad, de cambiar nuestra actitud, la manera de proyectarnos hacia los demás, pero sobre todo de poner nuestra voluntad; El éxito...
tracking img