Todo sobre la imagen del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi etapa educativa fue comenzada a la edad de los 5 años. En el jardín de niños “Concepción Gonzales Naranjo”, ubicado en la colonia “Miguel Alemán.” Recuerdo muy bien a las maestras ellas eran muy cariñosas, no recuerdo el nombre de la maestra que me atendió en el segundo grado, pero si recuerdo que le decíamos Maqui. La del segundo grado era la maestra Soledad; se vestían muy bienrecuerdo que yo quería ser como ellas cuando fuera grande. Tuve amiguitas a las cuales quise mucho pues jugábamos juntas y felices. Egresé a los 6 años de edad, Pero como soy de diciembre y por ese motivo me impidieron comenzar mis estudios de la primaria junto a mis compañeras.
Posteriormente ingresé en la primaria llamada “Esteban Alfonzo” la cual se ubica en la Colonia “Miguel Alemán”. En estaescuela tuve una maestra llamada Sara no recuerdo sus apellidos, ella fue muy injusta con nosotros, pues en la mayor parte de las horas de clases su castigo era de una u otra manera pegarnos, cuando entregamos una operación que no estuviera bien realizada pegaba en las manos. El primer año ella dijo, por lo menos la mitad del grupo va a reprobar. Mi mamá consideraba que era normal quenosotros reprobáramos. Como tenía poco tiempo para enseñarnos y estar al pendiente de que hiciéramos las tareas. Entonces el primer año reprobé, al siguiente logré pasar al segundo grado; mi maestra del segundo grado era muy cariñosa y aprendí mucho con ella. Se llamaba Martha Mesa, en el recreo siempre se sentaba frente a la dirección a tejer con otras maestras, hacían suéteres, calcetas ymuchas cosas más. Considero que fue una muy buena maestra todos los niños lo queríamos mucho.
La maestra de tercer grado se llamó Magdalena, fue muy diferente con nosotros tenía sus preferidas y consentidas, siempre apoyaba más a las niñas que eran hijas de maestros o de madres de familia que contaran con buen empleo o nivel socioeconómico. A quienes éramos mas limitados de recursos no nosatendía con esmero, con mucha constancia nos regañaba y decía que nos iba a poner de calificación lo obtenido. En contraste por el hecho de ser bonitas a mis compañeras las abrazaba y siempre les ponía 10 como calificación; se comentaba entre las no muy bonitas que anhelaban haber tenido los gustos de la “maestra de grupo” y así lograr mejores atenciones. Pero no fue la única maestraracista con la que me enfrenté. Después de todo logré pasar a cuarto grado y dejar de sufrir con ella.
En cuarto grado tuve una muy buena maestra también se llamaba Martha Judith Lenguo, ella era muy cariñosa también la quisimos mucho, aprendimos con ella muchas cosas, a la hora del recreo tejía con otras maestra. Recuerdo que el día del niño nos regaló una bolsita tejida para guardar nuestrogasto esa bolsa la conservé mucho tiempo pero después por el uso se rompió y no hubo forma de arreglarlo; siempre la recuerdo con cariño y admiración pues considero que fue una maestra ejemplar, muchos alumnos la querían y la visitan aun cuando ya no estaban en la escuela. Y nos atendía muy buena manera.
En el quinto grado me dio clases un maestro llamado Ramiro. El era muy estricto legustaba mucho la disciplina pero nos enseñaba él respeto, tolerancia, aplicación y responsabilidad. Recuerdo que desde ese entonces ya decía que iba estudiar para llegar a ser maestra y que siempre sería muy equitativa con mis alumnos, pensando y queriendo siempre seguir el ejemplo de quienes fueron mis buenos maestros; las 2 maestras llamadas Martha y el profe Ramiro, aunque por la situacióneconómica que teníamos me parecía imposible continuar con mis estudios.
En el sexto año tuvimos que cambiarnos a otra colonia y llegué como nueva a otra escuela, la cual me dio la oportunidad de conocer nuevos maestros cariñosos, estrictos y atentos. El maestro de sexto el profesor Rivas, también era muy bueno explicaba ampliamente los temas exigía disciplina, tomaba muy en cuenta los...
tracking img