Resumen de una noche de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
William shakespeare nació en stratford-upon-Avon(Inglaterra) en 1564. Dramaturgo y poeta ingles, aunque entra a figurar en la literatura inglesa tardiamente. Fue el tercero de los 8 hijos de jhon shaskespeare, un acaudalado comerciante y político local. Y su madre Mary Arden, cuya familia habia sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica. También presento,con éxito en la corte.
Sus inicios fueron, sin embargo, humildes y siempre estuvo relacionado con el teatro. Con todo fue su actividad como dramaturgo lo que le dio fama en la época. Su obra en total catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos.
En las obras de shakespeare se verán personajes, situaciones, episodios inoportunos e inconexos; el objeto principalconfundido entre los accesorios, el progreso de la acción unas veces perezoso y otras atropellado y confuso, le pone fin de instrucción, que se propone, no es falso el carácter que quiere exponer a los ojos del espectador, para la imitación o el escarmiento.
El lugar de la escena alterado continuamente, sin verosimilitud, ni utilidad, y la unidad de tiempo, ninguna, o pocas veces observada.Desorden confuso en los afectos y estilo de sus personajes, que unas veces abundan en expresiones sublimes, máximas de sabiduría, sostenidas con elegante y robusta dicción, otras hablan un lenguaje hinchado y gongorino, lleno de alusiones violentas, metáforas obscuras, ideas extravagantes, conceptos falsos ; otras, en medio de las pasiones trágicas, mezclan chiste grosero, vulgares y ridículas deentremés, excitando así, de un momento en otro, la admiración, el deleite, la risa, el terror, el fastidio y el llanto.
William shakespeare se identifico por que sus obras son perfectas: no inventa historias ni argumentos. Lo genial en el es que ve en las cosas y en los aconteceres de la historia o de la crónica lo que los demás no han visto: infunde en sus personajes un espíritu nuevo lo que para esetiempo nadie había logrado hacer. Escribe sus obras entre los 29 y los 47 años. Muere el 23 de abril de 1616.

ARGUMENTO
Esta es una comedia que se desarrolla en Atenas Una obra plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia.
Todo comienza cuando se encuentra a Hipólita y a Teseo en su palacio hablando de su boda la cual se celebrara en tres días más, ya que Teseo no quería que faltarana su fiesta y manda a invitar a todos los jóvenes de la ciudad.

En un momento se interrumpe la paz que ahí había cuando entra gritando la madre de Hermia, que venía a presentar quejas en contra de su hija, porque ella quería que Hermia se casara con Demetrio (que está enamorado de Hermia), pero ella se negaba por que, amaba a Lisandro. En esa época era la madre la que decidía con quién secasaría su hija. Teseo entra en la conversación insistiendo que ella debe casarse con Demetrio, pero se vuelve a negar, entonces Teseo toma una decisión: le dice que ella debe seguir la ley que es hacerle caso a su Madre, o de lo contrario, le quedan 2 salidas: ser una virgen o la muerte.
Es por esto que Hermia y Lisandro planean escaparse hacia un lugar seguro fuera del bosque donde nadie los pudieramolestar y esto a su vez le cuentan todo a helena creyendo que seria de confianza y esta a su vez los traiciona contándole todo a Demetrio creyendo que este la premiaría por eso.

Aquí es donde está el conflicto, y Demetrio se va al bosque en busca de hermia y helena a su vez lo sigue creyendo que así se fijaría en su amor y belleza. Esto es, la libertad de amar a quien se desea sin imposiciónde nadie quebrando con ello la tradición. Pero ellos no contaban con que oberon rey de las hadas mando a su fiel súbdito punk a invertir un liquido en los ojos de Demetrio para que este al ver helena quedara profundamente enamorado de helena pero punk se equivoco e invierte el liquido en los ojos equivocados y hay es donde empieza una aventura ya que cada uno sufre por su verdadero amor....
tracking img