Resumen de una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.-
Al Gore en el documental una verdad incomoda afirma que la atmósfera es vulnerable porque es muy fina, por lo que la acción humana realmente puede llegar a cambiar su composición,estableciendo una responsabilidad a las personas, a los gobiernos e industrias del cambio climático, e incitando a emprender en conjunto un camino de búsqueda de energías limpias para evitar ladestrucción del planeta por las consecuencias ambientales.
Por otra parte Al Gore también hace mención a su mentor y profesor, Roger Revelle, gracias al cual encontró el estímulo necesario para interesarsepor este tema. Revelle fue uno de los primeros científicos en estudiar el calentamiento global.
MARCO TEORICO.-
1.- ¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global del cual estamos siendotestigos, tiene diversas causas que se han señalado en distintos foros. Para unos esta situación simplemente obedece a fenómenos cíclicos, los que se han visto acentuados por la actividad humana,restándole así credibilidad a que este fenómeno sea puramente consecuencia de la intervención humana en el planeta.
Por otra parte, está la visión de muchos científicos que señalan que el calentamientoglobal se ha producido especialmente por la influencia y a consecuencia de las actividades humanas que han generado emanaciones de CO2 como antes no se registraban.
Hay evidencias que, desde la décadade los años 50 ha habido un notable incremento de las emanaciones de CO2, evidencias que se han graficado en varios documentos e informes internacionales y en el informe que presento precisamente AlGore en su film.

2.- ¿Causales del calentamiento global?
Debido a la presencia en la atmósfera del Dioxido de Carbono ( CO2 ) y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de laradiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es...
tracking img