Resumen de vendida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Cada año aproximadamente doce mil niñas nepalíes son vendidas a burdeles indios por sus familias, en algunos casos las venden sabiendo cuál será su destino, y en otros inconscientemente. Allí se las condena a llevar una vida de esclavitud sexual. Según los cálculos que ha hecho el departamento de estado estadounidense, el número de niños y niñas que entran en el negocio del sexo cada anoen todo el mundo es de medio millón.
En la historia el personaje principal es Lakshimi, una niña nepalí de 13 años de edad, ella vive con su madre, su padrastro, y su hermanito menor una pequeña casa con muy malas condiciones. Vivian en tanta pobreza que ante cualquier tormenta se les metía el agua a la casa, ya que estaba hecha de paja y lodo.
Lakshimi quería ir a la ciudad como Gita.
Gitaes la mejor amiga de Lakshimi, con ella pasaba las tardes riéndose y divirtiéndose por los arrozales. El otoño pasado a el comienzo de esta historia Gita había partido a la ciudad con unos señores ricos para trabajar de sirvienta, de esa manera ganaba dinero para su familia.
Ahora la familia de Gita tenía un tejado de chapa en el techo para protegerse de la lluvia, y no enfermarse, un pequeñosol de cristal (foco) en medio de la habitación para que iluminara las noches.
Ahora que Gita no estaba Lakshimi se sentía realmente sola. La unica que le quedaba a Lakshimi era su cabra Tali, que la seguía como si fuera un perrito faldero.
En aquellos pueblos incluso en el mundo moderno existe la discriminación por género, los hombres eran los únicos que importaban en las familias y las mujeresse dedicaban a servirlos. Las mujeres son obligadas a hacer lo que su esposo o hermanos digan.
Cuando Lakshimi tuvo su primer periodo menstrual su madre le dijo que tenía que quedarse durante 7 días dentro del cobertizo sin salir a ver la luz del sol, después su madre tuvo que enseñarle todo lo que debía de saber para ser una mujer, tales cosas constituían de datos como:
Actuar con modestia ybajar la cabeza en presencia de un hombre, no mirar a un hombre a los ojos, no quedarte sola con un hombre a menos que sea de familia, solo comer cuando tu marido haya quedado satisfecho, entre otras cosas.
Lakshimi está comprometida con Krishna, un muchacho de 16 años con ojos soñolientos de gato que vive subiendo la colina, y que baja en los tiempos de frio para que sus cabras pasten. Lakshimise pasa mucho tiempo imaginando como será su vida con Krishna en las montañas.
Vino una estación seca en el pueblo que duro cerca de setenta días sin una sola gota de lluvia, todos en la aldea estaban desesperados, pues racionaron lo que quedaba de agua del pozo para que alcanzara, los arrozales se secaban porque no los podían regar, los pepinos de Lakshimi se empezaban a secar. El padrastro deLakshimi le dice a su Ama que si no llueve pronto ella tendrá que vender sus aretes de oro para poder comprar comida. A la mañana siguiente Lakshimi se despierta y va a ver sus pepinos, y descubre que su padrastro los había vendido y perdido en el juego.
El padrastro de Lakshimi era un bueno para nada que se gastaba lo poco que ganaban Lakshimi y su Ama en las cartas.
Cuando vino la lluvia vinocon todo, destruyendo el arrozal de la familia por lo que no tendrían que comer.
El padrastro de Lakshimi se fue a pedirle un préstamo a su hermano que vivía a dos aldeas de la de ellos. Mientras tanto Ama vendió sus aretes para poder pagar lo que debían y comprar comida, ya que el niño empezaba a enflacar.
Poco después fue la fiesta de las luces, en la que Lakshimi se encontró a una mujer deciudad con un vestido hermoso y que huele a ámbar. Le ofrece a Lakshimi que vaya con ella a la ciudad, pero ella se asusta y sale corriendo.
Cuando el padrastro de Lakshimi pierde todo en el juego, decide que es hora de enviarla a la ciudad para que gane un poco de dinero.
La mujer de cuidad, con el vestido bonito le paga 800 rupias al padrastro de Lakshimi por ella.
La mujer y Lakshimi viajan a...
tracking img