Resumen de video la magia mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E
n el video llamado la magia mental, lo que podemos identificar o nos trata de demostrar el instructor, es el identificar los diferentes tipos de personalidades o temperamentos que existen entrelas personas, de sus comportamientos, sus actitudes y de qué forma se comportan ante cierto tipo de situaciones, a lo cual nos menciona cuatro tipos de personalidades, las cuales son:

1)Temperamento sanguíneo:

Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderadareactividad al medio; es característico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.Características del temperamento sanguíneo
• Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida siempre que se pueda.
• Es receptiva por naturaleza, las impresionesexternas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alúd de respuestas.
• Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión.
• Es tan comunicativoque, es considerado un superextrovertido.
• Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.

2) Temperamentocolérico:

Está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a losestímulos del medio y una muy alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente.
Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Es extrovertido,pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. Se fija metas y objetivos. Es muy ambicioso. Valora rápida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstáculos que puede...
tracking img