Resumen de "y los violines dejaron de tocar"

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Y los violines dejaron de tocar

Este libro trata acerca de alguien quien advierte a un señor que se llamaba dymitir mirga quien era un gitano polaco que huya de un lugar llamado Varsovia porquelos nazis habian empezado a enviar a los gitanos al igual que a los judios a campos de concentración. El señor dymitir trata asi de comvencer a su tribu en brest-litovsk.
Fue cuando entonces en el añode 1942 bajo la ocupación nazi nadie en Polonia podia sentirse a salvo, pero las tribus de gitanos que recorrian la campiña creian estar seguras. Entonces se propagaron ciertos rumores de que a losgitanos al igual que a los judios, los estaban mandando a campos de concentración. Dymitir mirga sabia a la perfeccion lo que debia hacer; su familia y su tribu debian tomar sus carretas y escapar ahurgria, pais aun sin ocupar.
El problema era que nadie lo queria escuchar nadie le hacia caso decian que estaba locoy lo ignoraban cruelmente, y el tiempo se estaba agotando cada vez mas y mas.
Fueentonces cuando dymitir llego a la ciudad de Gotinga para el congreso mundial gitano. Se hospedo en un hotel de la calle judenstrasse y camino hasta el stadhalle, un moderno centro de conferencias de3 pisos situado a las afueras del barrio mas antiguo de esa ciudad alemana.
En ese lugar habia 300 delegados de 28 paises que escuchaban el breve discurso de bienvenida del presidente un doctor quese llamabajan Cibuta. Los discursos de todos los delegados se pospondrían hasta el dia siguiente porque como siempre el espectaculo era lo primero entre los gitanos.
Fue asi que los bailarinesbangara de la india subian al escenario el seños dymitir estaba buscando con la mirada al hombre que lo habia invitado a dicho congreso, grattan puxon el secretario general.
El estaba sentado en la primerafila y mientras dymitir se acercaba hacia el lo vio y se saludaron, yaque estos 2 hombres se habian respondido correspondencia durante todo el año anterior fue cuando el señor dymitir se inspiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la banda dejo de tocar
  • Resumen pelicula violin
  • Violin de auswitch resumen de capitulos
  • Resumen del violinista en el tejado
  • Resumen del violinista del tejado
  • resumen la violinista de paris
  • El Violin De Auschwitz Resumen
  • Resumen de si me tocaras el corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS