resumen del 4 capitulo del señor de las moscas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
2. por que se dio:
La Primera Guerra mundial no solucionó los problemas sociales, económicos y políticos; por el contrario, los agravó. Tanto los países victoriosos (Inglaterra, Francia, Italia yotros) como los perdedores (Alemania y otros) quedaron arruinados. Las dos alianzas enfrentadas tuvieron que iniciar una reconstrucción en gran parte financiada con el aporte del capital de los EstadosUnidos, país que se enriqueció durante el conflicto.
Los Estados Unidos se transformaron en el principal abastecedor de armas y municiones de los países de la Entente, a quienes también vendíanalimentos, materias primas, además de concederles grandes préstamos de dinero.
Así, los Estados Unidos asumieron el liderazgo económico mundial, transformándose en la potencia económica más rica delmundo. Hacia fines de la guerra, los Estados Unidos poseían el capital suficiente para auxiliar la reconstrucción europea y asegurar las exportaciones a los países acreedores.
1.q ocurrio:
La GranDepresión fue una grave crisis económica mundial que se prolongó durante la década anterior a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzóalrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta.Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más paísesLadepresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro), pero rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.resumirlo:
La Gran depresión fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que seanalicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Por Capitulos Del Señor De Las Moscas
  • Resumen Por Capitulos Corto Del: Señor De Las Moscas
  • Resumen "El Señor De Las Moscas" Capitulos 4-6
  • resumen de el señor de las moscas por capitulos
  • Resumen señor de las moscas
  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen de "el señor de las moscas"
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS