Resumen del 8° habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
de Comalcalco

TEMA:
RESUMEN DEL 8º HÁBITO
MATERIA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

CATEDRÁTICO:
EDGAR MÁRQUEZ DE LA CRUZ

ALUNMNO:
JOSE ALFREDO MENDEZ NIEVES

CARRERA:
ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

SEMESTRE Y GRUPO:
2-C

TURNO:
VESPERTINO

COMALCALCO TABASCO A 02 DE MARZO DEL 2010

EL DOLOR
Oigamos las voces: «Estoy atascado,anquilosado.» «Esto no es vida. Estoy quemado, agotado.» «Nadie me valora ni me aprecia de verdad. Mi jefe no tiene ni la menor idea de lo que soy capaz de hacer.» «No me siento especialmente necesario —ni en el trabajo, ni para mis hijos adolescentes y mayores, ni para mis vecinos o mi comunidad, ni para mi cónyuge— salvo para pagar las facturas.» «Me siento frustrado y desanimado.» «No ganobastante para llegar a fin de mes. Me veo incapaz de salir adelante.» «Será que no tengo lo que hay que tener.» «No puedo cambiar las cosas.» «Me siento vacío. La vida no tiene sentido; me falta algo.» «Estoy exasperado. Tengo miedo. No puedo permitirme perder el trabajo. » «Me siento solo.» «Estoy muy estresado. Todo es urgente.» «Controlan cada paso que doy, me siento agobiado.» «Estoy harto de tantadeslealtad y tanta adulación.» «Me aburro y me limito a cumplir. Casi todas mis satisfacciones son ajenas al trabajo.» «Estoy reventado de tanto trabajar. La presión es increíble. No tengo tiempo ni recursos para hacerlo todo.» «Mi cónyuge no me comprende y mis hijos no escuchan ni obedecen: en casa no estoy mejor que en el trabajo.» «Soy incapaz de cambiar nada.» Son las voces de personas en eltrabajo y en el hogar, de millones de padres, trabajadores, directivos, profesionales y ejecutivos de todo el mundo que luchan por salir adelante en la nueva realidad. Su dolor es personal y profundo. Puede que el lector se identifique con muchas de esas afirmaciones. Como dijo una vez Cari Rogers, «lo más personal es lo más habitual»
Naturalmente, algunas personas están volcadas en su trabajo ycontribuir a él las llena de energía... pero son muy pocas. Cuando me encuentro ante un gran público suelo preguntar: «¿Cuántos de ustedes están de acuerdo en que la inmensa mayoría del personal de su organización posee mucho más talento, inteligencia, capacidad y creatividad de lo que les exige o incluso les permite su trabajo actual?». Una abrumadora mayoría de los asistentes alzan la mano y estosucede con grupos de todo el mundo. Más o menos el mismo porcentaje de personas reconocen que se encuentran sometidas a una presión in-mensa para producir más a cambio de menos. Reflexionemos sobre ello. La gente se enfrenta a la expectativa nueva y cada vez más intensa de producir más a cambio de menos en un mundo extraordinaria-mente complejo, pero simplemente no se les permite hacer uso de unaparte importante de su talento y su inteligencia. En las organizaciones, este dolor se expresa con más claridad y de la manera más práctica en su incapacidad para centrarse en, y ejecutar, sus principales prioridades. Usando lo que llamamos cuestionario xQ (Cociente de Ejecución)/' Harris Interactive, los creadores del Harris Poli, encuestaron hace poco a 23.000 residentes de Estados Unidos quetrabajaban a jornada completa en industrias clavel y en áreas funcionales clave.% Veamos algunos de los resultados más sorprendentes:
• Sólo el 37 % de las personas encuestadas dijeron comprender claramente lo que su organización intentaba conseguir y por qué.
• Sólo una de cada cinco dijo sentirse entusiasmada por los objetivos de su equipo y de su organización.
• Sólo una de cada cinco dijotener una alineación clara de la relación entre sus tareas y los objetivos de su equipo y de su organización.
• Sólo la mitad se sentían satisfechas con el trabajo que habían realizado al cabo de la semana.
• Sólo el 15 % creía que su organización les permitía cuidarse plenamente de objetivos esenciales.
• Sólo el 15 % tenía la sensación de trabajar en un entorno de gran confianza.
• Sólo...
tracking img