La Mujer Habitada
Capitulo 8 :


Este capítulo comienza como nada romántico le sucedia ultimamente a Lavinia.
Hace poco, Felipe habia hido a casa a explicarle porque no le fue posible llegar el dia antes a su casa, dando excusas como habia una reunión urgente.
Desde los días de Sebastián, Felipe evadía hablar con ella sobre el movimiento. A las preguntas de Lavinia el las respondía con evasivas. Le tomo semanas a ella recuperarse del impacto y poner en duda la relación entre ellos. Felipe habia decidido no contaminar la relación con discuciones o acciones que eran propias deopciones individuales.
Lavinia lo sentó noches después de lo sucedido, lanzándole argumento tras argumento para convencerlo de que desistiera de un empeño. A todo esto lo que le dijo fue que lo de Sebastián había sido una emergencia. Lavinia pensaba que no era lógico. Que lo lógico habría sido que el intentara compartir con ella lo que daba sentido y propósito en su vida.


En el fondo ella culpaba a Felipe de su miedo. Últimamente Lavinia no se entendía. Parte de ella no queria saber nada del Movimiento y otra parte le daba constante tentacion. Lavinia estaba confundida. No solo con el movimiento sino que también con su relación. Estaba con un hombreque pertenecía a propósitos que en nada se parecían a los suyos. Un hombre que podía desaparecer cualquier día. Debía dejarlo, pensaba ella, pero no podía. Si antes la atraía, ahora la atracción era doble.La cuidad estaba alborotada ya que el Gran General había ordenado el alza de los precios del transporte y la leche. La gente, además de protestar por los precios, exigían la liberación de un profesor acusado de colaborar con el Movimiento quien había iniciado una huelga de hambre en la cárcel. Felipe participaba de estas revueltas. Una noche en la oficina, Lavinia se canso de estar sola y salio rapidamente. No queria irse a su casa pero tan poco [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Resumen Capitulo 8 La Mujer Habitada. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-8-La-Mujer-Habitada/6881542.html

MLA

"Resumen Capitulo 8 La Mujer Habitada" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-8-La-Mujer-Habitada/6881542.html>.

MLA 7

"Resumen Capitulo 8 La Mujer Habitada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-8-La-Mujer-Habitada/6881542.html>.

CHICAGO

"Resumen Capitulo 8 La Mujer Habitada." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-8-La-Mujer-Habitada/6881542.html.