EL PODER DE LA AUTOESTIMA

• La autoestima es una fuerza dentro de nosotros, comprende mas allá ese sentido de autovalía que tenemos como derecho al nacer, la autoestima es la experiencia de ser aptos para la vida y para las necesidades que comprende la misma.

• Según William james en su libro: Principles of Psichology , plantea el autoestima a manera de formula, en la que explica que el autoestima es igual al éxito seguido de pretensiones, y el nos explica que cuando un individuo tiene el autoestima alto sus pretensiones para alcanzar el éxito aumentan, en cambio si su autoestima disminuye sus pretensiones se vuelven realmente muy bajas, laúnica forma en que el individuo puede perder su autoestima es al estar rodeado de individuos que superen su pericia, en cambio si están por debajo de ella crece y va en aumento el autoestima.

• Nos explica coopersmith que el autoestima es un juicio personal que el individuo expresa en sus actitudes y es una manera de verse a uno mismo teniendo éxito, es así como se acerca más a lo que es la experiencia del autoestima.

• Richard L. Bednard, M. Gawain Wells y Scott R. Peterson ofrecen un definición vista desde otra perspectiva de lo que intenta explicar coopersmith y ellos no dicen que la autoestima es cuando el individuo puede verse de una maneraexacta en donde no hay duda de que será exitoso.

• Otra definición es que: El auto estima es la manera de darse el merito propio e importancia para responder por si mismo y actuar responsablemente por los demás, una manera mas simple de explicar es, que el individuo debe de darse su credibilidad y así estar seguro de obtener éxito, pero si el individuo no actúa responsablemente con los demás, es posible que no alcance a tener seguridad en si mismos para ser exitoso.

• UNA HISTORIA SIN CULPABLES

En esta historia o relato nos plantean una de las causas de la falta de autoestima en un miembro perteneciente a una familia y es producida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Resumen del autoestima. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Autoestima/121334.html

MLA

"Resumen del autoestima" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Autoestima/121334.html>.

MLA 7

"Resumen del autoestima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Autoestima/121334.html>.

CHICAGO

"Resumen del autoestima." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Autoestima/121334.html.