Resumen del buscon ( por libros )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de El Buscón:
Libro Primero:
Pablos, era un pícaro nacido en Segovia, procedía de familia pobre. Su padre de oficio barbero ladrón, y su madre bruja. Este iba a un colegio, el cual dejadespués de conocer de forma accidental a Don Diego. Pablos, se hace así, criado de Don Diego. Fueron juntos a un colegio que dirigía un hombre muy rácano y que no les da de comer, llamado Cabra. Debido aesto, se van a otro colegio de Alcalá de Henares, en el que a Pablos, le hacen todo tipo de novatadas, aunque mas tarde será conocido por mas gente por sus travesuras. Mas tarde, le llega una carta aDon Diego y otra a Pablos. La de Don Diego, dice que tiene que volver a casa, y la de Pablos, dice que su padre ha sido ahorcado por ladrón, y su madre está en la cárcel por bruja. Su tío, que es elque le escribe, dice que tiene que ir a Segovia a cobrar la herencia, y se fué.
Libro segundo:
De camino a Segovia para cobrar la herencia, se encuentra primero con un Ingeniero loco, y mas tarde aun Clérigo, que también parece estar medio loco, con este último, llega a Madrid. Al día siguiente, sale de Madrid y se encuentra con un poeta el que le ganó todo lo que tenía en un albergue jugandoa cartas. Prosigue al día siguiente con un soldado, con el que llega a Cercedilla, su pueblo natal. En Cercedilla, se va a casa de su tío a cobrar la herencia, y le invita a cenar junto con unosamigos. Al final de la cena, Pablos era el único que estaba sobrio, ya que su tío y los amigos si lo estaban. Pablos coge la herencia y se va de casa dejando una nota a su tío, sin decirle donde va. Decamino a la Corte, se encuentra con un señor que se hace pasar por hidalgo, con el que va a la Madrid y decide enseñarle a sobrevivir. Los dos, yendo a Madrid, se encuentran con un cura, que les deja sindinero jugando a las cartas.
Libro tercero:
Llegan los dos a Madrid, y se van a vivir del cuento haciéndose pasar por hidalgos, y pidiendo dinero. Éste vivía con otros estafadores en Madrid....
tracking img