Resumen del capitulo 5: definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
RESUMEN DEL CAPITULO 5: DEFINICIÓN DEL ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN A REALIZAR: EXPLORATORIA, DESCRIPTIVA, CORRELACIONAL O EXPLICATIVA.
Si después de revisar nuestra literatura decidimos realizarlalo siguiente que hay que revisar es que alcance tendrá. En el libro en vez de hablar de tipos de investigación se prefiere hablar del alcance de estas.
El alcance del estudio depende de que tipo deinvestigación se use, el proceso será diferente dependiendo del tipo de investigación, pero cualquier investigación puede incluir elementos de los diferentes tipos: exploratorio, descriptivo,correlacional o explicativo.
Estudio exploratorio: sirven para empezar y por lo general se hacen primero que los demás estudios.
Estudio descriptivo: por lo general es la base del estudio correlacional.Estudio correlacional: proporcionan información para hacer los estudios explicativos.
Estudio explicativo: estos explican todo para que las personas puedan entenderlo.
El estudio con el que se empieceuna investigación va a depender de nuestro conocimiento sobre el tema asi sabremos con cual empezar.
ESTUDIO EXPLORATORIO.
Este estudio se utiliza cuando no sabemos mucho sobre el tema y necesitamosempezar la investigación, se utiliza en temas del que se tienen dudas o que no se han trabajado antes o que se quieren ver desde un nuevo punto de vista.
ESTUDIO DESCRIPTIVO.
Buscan especificarpropiedades, características y perfiles, recolectan información de todo lo que se investiga para poder describirlo. Son utiles para mostrar todos los detalles con precisión.
ESTUDIO CORRELACIONAL.Pretenden responder a preguntas de investigación asociando variables mediante un patrón predecible. La utilidad principal es saber como se comporta una variable al conocer el comportamiento de otrasvariables.
DIFERENCIA ENTRE UN ESTUDIO CORRELACIONAL Y UNO DESCRIPTIVO.
Los descriptivos ven con precisión las variables individuales mientras los correlacionales evalúan el grado de vinculación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
  • Definición del tipo de investigación a realizar básicamente exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
  • Libro metodología de la investigación de sampieri;la definición del alcance de la investigación a realizar:...
  • Definición del Alcance de la Investigación a Realizar
  • Estudios Exploratorios, Descriptivos Y Correlacional
  • Resumen investigacion de mercados capitulo 5
  • Investigacion Descriptiva Correlacional
  • definicion de investigacion e investigacion exploratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS