Resumen del capitulo iii de el libro existe el metodo científico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francis Bacon:
El es uno de los personajes mas sobresalientes en la historia de la ciencia del mundo occidental. Su carrera se enfocó mas en la política y en ser un hombre de letras que en ser uncientífico. Entre los años 1603 y 1620 cuando Bacon ya era un hombre exitoso y se había recibido como abogado publicó varias de sus obras mas importantes, " El avance del conocimiento" y el "Órganonuevo". En 1621 fue acusado de corrupcion, lo que ocacionó que fuera arrestado y poco a poco fuera perdiendo su poder político, hecho que no impidió que en los años posteriores escribiera mas obrasimportantes unas de ellas, "La Atlántida" y una nueva edición de "El avance del conocimiento".
René Descartes:
Este filósofo concibió a la ciencia como una pirámide, cuya cúspide estaba ocupada por losprincipios y leyes mas generales de la realidad, Descártes a diferencia de Bacon propuso que el conocimiento científico se inicia en la cumbre y de ahi se procede hacia abajo siguiendo el camino dela deducción hasta llegar a la naturaleza real. Es conocido por el famoso parrafo en el que encuentra su primer principio " Pienso, luego existo", después se dedicó a demostrar la existencia de Dios yposteriormente se enfocó al estudio del mundo de la realidad.
John Locke:
Fue un filósofo de tiempo completo, considerado como el fundador del empirismo, doctrina que postula que todo conocimientocientífico ( a excepcion de la lógica y las matemáticas) se deriva de la experiencia. El se opone totalmente a Platón y a Descártes, al afirmar que no existen ideas o principios intuitivos. Señala quenuestras ideas provienen de dos fuentes distintas, las sencaciones y la operacion de nuestra mente, con Locke triunfa el nominalismo.
George Berkeley:
La filósofia de George fue clasificada comoempirista, positivista instrumentalista, fenomenológica y teísta . Fue uno de los primeros críticos de Newton y rechazó la dicotomía entre materia o sustancia.
La filosofía de Berkeley se deriva de...
tracking img