Resumen del documental sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1077 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL DOCUMENTAL SICKO

En este documental, Michael Moore muestra como un país tan poderoso y desarrollado como lo es los Estados Unidos tienen uno de los peores sistemas de salud publica en el mundo, donde los seguros médicos están controlados por empresas privadas que solo piensan en el beneficio económico, y no les importa la gravedad que presentan sus asegurados, ya que, alestos solicitar sus servicios le es negado la oportunidad de ser atendidos alegando diagnósticos que presentan características tales como lo son muy delgados, gordos, altos o pequeños y presentándoles una lista de enfermedades donde los norteamericanos no puedan contratar un seguro medico, tales como: Cáncer, autismo, fibrosis pulmonar entre otras enfermedades crónicas.

Muchas personasaseguradas o no aseguradas han muerto por culpa de los seguros sanitarios, ya que todos los incentivos van dirigidos a proporcionar menos asistencias médicas, porque cuanta menos atención proporcionen más dinero ganan. Algo que me parece anti-profesional son las actitudes que tienen los médicos, quienes son los responsables de ofrecer una atención adecuada a aquellas personas que la necesiten,sin tener que negarle los derechos fundamentales del ser humano como lo es el derecho a la salud, cosa que los médicos de estas compañías no cumplían porque para ellos era mas importante el ingreso que obtenían al negar cada caso de emergencia que el bienestar físico de cada persona.

El gobierno norteamericano no tenía ningún control con estas compañías de seguros que mientras seenriquecían, unos 37.000.000 de americanos no estaban protegidos contra enfermedades letales, siendo los pobres quienes sufrían con las peores consecuencias, por lo que tenían que esperar que los atendieran ya cuando fuera demasiado tarde.

Por lo que me parece importante destacar que las empresas sanitarias entraron en el siglo XXI sin ningún control, donde sus directores generales eranmultimillonarios de empresas como: Aetna, Blue Cross/Blue Shield, Cigna, entre otras.

Hillary Clinton primera dama decidió que la asistencia sanitaria para todos se diese en su máxima prioridad, lo cual hubo muchas criticas y opiniones en desacuerdos con estas decisiones, pero igual pasaban los años y estados Unidos no tenia un plan de salud universal.

Por motivos como estos y quemuchos americanos sabían que no verían una asistencia sanitaria universal algunos de ellos decidieron buscar ayuda en otros países como Canadá donde la asistencia medica es gratuita para todos y los medicamentos tardan menos de una semana para ser entregados al paciente.



En este país no importa en que partido estés, al igual no se preocupan si pueden pagar o no, ya que ante unaemergencia lo que les importa es la salud del paciente, cosa muy diferente al sistema sanitario que lleva Estados Unidos, donde una persona herida tiene que pagar gran cantidad de dinero para que sea curado.

Otra característica era el tiempo de espera porque mas tardar eran 45 minutos para que fueran atendidas, lo cual se mostraban muy satisfechas con la atención que recibían, donde nopagaban para que fueran tratados, reciben a personas con enfermedades cardiacas, trastornos cerebrales, entre otras, permitiéndoles un sistema eficaz que les garantiza atención medica desde el primero hasta el ultimo.

Al igual en Gran Bretaña las atenciones médicas salen gratis y los medicamentos simplemente tienen un costo de 10 $, gracias al Servicio Nacional de Salud, ya que en unhospital estatal que pertenece a este servicio los pacientes no pagan nada para que sean atendidos ante cualquier emergencia o dolencia que presentan.
Donde automáticamente las personas menores de 16 años y mayores de 60 años quedan excentos.

Cabe destacar que en este país británico todos los ciudadanos tienen derecho a las asistencias sanitarias, les proporciona el servicio dental y de...
tracking img