Resumen del esclavo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
RESUMEN DEL TEMA QUE TRATA EL LIBRO
“EL ESCLAVO “
DE FRANCISCO J. ANGEL

El autor Francisco J. Ángel, nos cuenta la historia de un joven que bajo los efectos del alcohol y las drogas,sufre un terrible accidente al salir de una fiesta en compañía de un amigo. No pierde la vida, queda tan lastimado que los médicos y el personal que lo atiende, en el hospital donde se encuentrapiensan que esta en estado vegetativo, ya que no reacciona. Sin embargo, lo que ellos no saben es que el joven, los puede oír claramente y piensa, aunque no puede articular palabra, ni puede moverse.Al darse cuenta de su estado, el joven sufre una gran crisis interior, pide a gritos la muerte.
Nadie oye sus deseos, solo una voz interior trata de calmarlo, el no sabe de donde viene,pero se convierte en su único amigo y lo llama guía. Asi, Guía habla con el, llevándolo a entender, que la situación que vive ha sido su elección, por la forma de vida que llevaba hasta antes delaccidente.
Por las conversaciones que ambos sostienen, el joven comprende cuanto ha desperdiciado, en sentir rencor contra sus padres, que lo único que querían era, guiarlo por un buencamino y en realidad cuanto lo amaban y cuanto el , les amaba. Reflexiono, sobre lo que realmente debe tener valor para uno, no el dinero, no los lujos, sino la salud y la felicidad, pero con susactitudes y su forma de ser y de pensar nunca se sentía satisfecho, mucho menos feliz. Ambos reflexionan sobre el amor, Guía lo hace comprender que el amor, es libertad, es aceptarte tal y como eres, no tetiene que cambiar, no lastima, nadie tiene el derecho de herir a otro, por que lo ame, el joven se dio cuenta, cuanto hirió a su novia y cuanto la amaba y lo triste que era, no habérselo dicho. Eljoven comprendió con la ayuda de Guía, que no puede cambiar las cosas que pasan, uno las busca por su forma de ser y de actuar, y debemos afrontarlas con calma, sin echar la culpa a otros por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "el esclavo"
  • Esclavismo Resumido
  • El esclavo resumen
  • resumen de "el esclavo"
  • Resumen el esclavo
  • Resumen Del Esclavo
  • el esclavo resumen
  • Resumen El Esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS