Resumen de "el esclavo"

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
"El esclavo"
Francisco del Real
Cuando recupero el sentido, se dio cuenta de inmediato que algo andaba muy mal, una luz frente a sus ojos, sin que fuera capaz de parpadear. Intento desviar la mirada, intento mover los brazos para taparse el rostro con las manos sin lograrlo, su cuerpo entero estaba
totalmente paralizado y era recorrido por dolor y frio como jamas lo habia sentido. Intentetambien gritar y pedir ayuda pero todo fue inutil, Lo primero que se pregunto fue "Estoy muerto??" La mezcla del dolor, terror y estos pensamientos ocasionaron que perdiera el sentido. Poco a poco fue recuperando recuerdos de lo que pensaba era el dia anterior; la fiesta, los tragos, la discusion con Laura y la insistencia de Eduardo para que probara esa droga. "Mi amor, deja de tomar por favorque no ves que te estas matando?" gritaba Laura. "No quiero matarme, lo que quiero es escapar" "escapar de que, estas loco??" "Si, estoy loco y tu no me entiendes….. nadie me entiende…" que me pasa? Por que no puedo moverme? Por que no puedo cerrar los ojos? se preguntaba "Estoy en el infierno pagando por todo lo que hice… es mucho peor que lo que me imaginaba". Los enfermeros decían que eraun caso perdido, lo veian asombrados y con temor; se preguntaban si estaba consiente y de hecho el lo estaba , se burlaban de que parecia una planta. La impotencia, la culpa, el rencor, el
miedo y la imposibilidad de expresar mis emociones, todo se juntaba en su mente y se enloquecia. Cada dia rogaba por no volver a despertar. La impotencia se apoderaba de el y se convertia en odio. Odio porlos que me manten an vivo, odio por la vida misma. El rogaba por que lo dejarán morir ya no quieria vivir! "Mas vale que te vayas acostumbrando, porque parece que vas a estar ah un buen rato" Le hablo una voz que provenia no de la habitación sino de su interior ah la que llamo guía; "Quien eres?" "Eres un angel? " El pronto se da cuenta de que podía escuchar lo que pensaba entonces, empezo a hacerpreguntas como: Por qué? no vienen mis padres a verme? Cuándo voy a morir? Es esto un castigo?. El respindió " yo no se mas de lo que tu sabes". El decía que solo quería escapar y librarse de sus problemas -"Ja!, querías escapar de tus problemas y te convertiste en un esclavo." "Un esclavo?" "Así es, no puedes moverte, ni expresarte, es mas, no puedes quitarte la vida si quisieras". Elhombre decía que la voz que escuchaba lo insultaba y la voz solo le daba la razón le daba consejos suficientes, era con la que solo platicaba en su soledad. Un día entro una enfermera llamada Esperanzaesta vez, no era aquella mujer fría que acostumbraba a cambiar el suero que me alimentaba. Se acercó a su cama y se inclinó para verme.
En los meses que pasaron, logré ver partes de mi familia quenunca había visto antes: el lado amoroso y tierno de mi padre, la gran fortaleza de mi madre, la unión que nunca sentí entre mis hermanos. Qué terrible que tuviera que pasar una tragedia para que mi familia se uniera y empezaran a expresar su amor .Un día escuche discutir detrás de la puerta de mi habitación... Reconocí la voz de Esperanza que decía:
-No puede entrar señora, sólo cuando estánpresentes los familiares
-Pero yo no quiero ver a sus familiares, lo quiero ver a él
-decía una voz femenina que no reconocí de momento-. Además, No me hace esto su familiar? -continu sin que yo pudiera saber a qué se refería usted es su novia? -preguntó Esperanza. -Le importa? Déjeme pasar... La puerta se abrió violentamente y ah estaba ella, Laura (su novia). Se acercó hasta la cama mientrasEsperanza la seguía, tratando de detenerla. Al verme se puso pálida. Esperanza, al ver la expresión de su rostro, cesó en su intento de evitar que me viera y le puso la mano sobre el hombro para calmarla. Se quedó inmóvil, simplemente viéndome como asustada, hasta que después de un rato explotó gritando:
- Maldito desgraciado! Cómo pudiste hacerte esto? Cómo pudiste hacerme esto? -gritaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavismo Resumido
  • El esclavo resumen
  • resumen de "el esclavo"
  • Resumen el esclavo
  • Resumen Del Esclavo
  • el esclavo resumen
  • Resumen El Esclavo
  • Resumen del esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS