Resumen del fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FANTASMA DE CANTERVILLE

La familia Otis se muda a Inglaterra y adquieren una magnífica residencia, el Castillo de Canterville. Fueron advertidos de que en el castillo deambulaba un malvadofantasma. Mister Otis, pragmático, no creía en espíritus aparecidos. La familia Otis es recibida por la vieja ama de llaves, quien recuerda que cada aparición fantasmal sucedía poco antes de algunamuerte.
El primer hallazgo extraño fue una mancha en el piso del salón de lectura, formada por la sangre de la asesinada lady Canterville. El asesinato –a manos de su esposo lord Canterville- habíasucedido hacía más de tres siglos. Años después del asesinato, el lord había desaparecido sin dejar rastros. Era su fantasma el que aparecía.
A cada intento de quitar la mancha, ésta reaparecía. El hijomayor, con detergentes y quitamanchas, se arrodilló a vencer el lamparón, y un relámpago y un trueno iluminaron y retumbaron en el castillo.
La mancha de sangre volvía, una y otra vez. La familia Otiscomenzaba a convencerse de que algo “psíquico” ocurría. Una madrugada, ruidos de cadenas despiertan a mister Otis. Yendo a ver qué sucedía, se cruzó en el pasillo con un espectro encadenado y, como silo conociera, le ofreció lubricante para las cadenas. Inmediatamente, los hijos mellizos iniciaron un furibundo ataque de almohadas contra la aparición. Esto enfureció al fantasma quien, durantetrescientos años, había sabido provocar pánico, ataques de locura y muertes.
El segundo intento también fracasó. A mister Otis se le ocurrió ofrecerle medicinas para sus dolencias. El fantasma estabaagobiado.
Cuidadosamente, planeó una nueva incursión, qué atuendo usaría y qué le haría a cada miembro de la familia. Pero un espectro espeluznante lo estremeció a él y lo hizo huir. Era una calabazacalada, con una vela dentro.
El fantasma, temeroso, comenzó a deambular sin hacer tanto ruido, pero una y otra vez caía en las trampas que le preparaban, que resquebrajaban su voluntad y su dignidad...
tracking img