Resumen del genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto titulado, “El Genoma Humano. Aspectos Éticos y Jurídicos”, escrito por el jurista argentino Luis MOISSET de ESPANéS, es una exposición periodística acerca del Proyecto del Genoma Humano. Eneste, se describen los problemas y las soluciones originadas a partir de dicho programa y se informa acerca de los fines que los científicos pretenden alcanzar con el mismo.
El Proyecto del GenomaHumano es lanzado con la finalidad de completar el estudio del mapa genético de nuestra especie. Esta idea es propuesta por primera vez en 1985 por la Universidad de Santa Cruz en California EE.UU. Enese mismo año, en el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), el profesor Charles DeLisi propone profundizar las investigaciones en ese campo. Un año más tarde, 1986, se realiza en loslaboratorios de Cold Spring Harbor una reunión de premios Nobel quienes reclaman ayuda económica para poner en marcha el proyecto. En 1988, durante la administración de Ronald Reagan, en los InstitutosNacionales de Salud de los EE.UU. se aprueba el comienzo del estudio del Genoma y se crea una asociación que recibe el nombre de H.U.G.O., (Human Genome Organization, que en español traduce Organizacióndel Genoma Humano).
Con esta iniciativa, se realizan dos seminarios de trabajo en Valencia, España, liderados por el biólogo español Don. Santiago Grisolía en 1988 y 1990. Estos, se dedicanprincipalmente a establecer la cooperación internacional para intercambiar todo tipo de información recolectada, evitando así el secreto científico; y al estudio de los aspectos éticos del proyecto para poderfijar limites a la manipulación genética derivada de los hallazgos de las investigaciones. En 1990, el proyecto recibe un lanzamiento definitivo con el hecho de que varios gobiernos, entre ellosEE.UU., Gran Bretaña, Italia, Japón, Francia, Canadá, Australia y la Comunidad Económica Europea, destinan una cantidad considerable de fondos para que los laboratorios se especialicen y profundicen la...
tracking img