Resumen del informe delors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN JOSE
SENIMARIO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS INNOVADORAS
ELABORADO POR ADOLFO PORRAS MORA

RESUMEN DEL INFORME DELORS

El Informe Delors fue elaborado por una comisión internacionalpara la educación del siglo XXI, a petición de la Unesco. Su nombre obedece a que estuvo presidida por Jacques Delors, este informe fue preparado por personas que trabajan en el mundo educativo y nopor estudiosos que no conocen la realidad de las aulas, por lo que entrega una visión más cercana de lo que debe ser la educación.

En este informe se habla principalmente de cómo debemosvisualizar la educación, para dejar de creer que los profesores somos formadores solo para la vida laboral.

El informe se dedica en menor parte a las proyecciones del futuro, y la mayor parte a intentarsoluciones y alternativas para la educación del siglo XIX. En el primer párrafo se intenta dar las líneas que definen la orientación del trabajo. Destacan tres elementos: la educación es un factorindispensable para conseguir la paz; es fundamental en el desarrollo más humano de las personas y de la sociedad; y, aunque hay otros medios para lograrlo, la educación es el más importante.

Laglobalización plantea un desafío constante a los países, los cuales, deben adecuar o reestructurar sus políticas educativas para estar a la altura de las exigencias de competitividad, desarrollo y progresoque implica la mundialización de la economía. Así, la educación se convierte en uno de los sectores claves para el progreso porque debe preparar a las personas para insertarse eficazmente en el mundode la tecnología y la informática, mundo que ha superado los límites de tiempo y de espacio.

Este informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI proponela educación a lo largo de la vida basada en cuatro pilares:

* Aprender a vivir juntos conociendo a los demás: El Informe Delors insiste en el pilar de vivir juntos, conociendo mejor a los...
tracking img