Resumen del libro colmillo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2150 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rio estaba helado y rodeado por un bosque. Los arboles y ano tenían nieve. Todo estaba en silencio, era un paisaje triste pero que se reía de la vida. Cerca de ese lugar había vida: Un trineo avanzado jalado por perros. El trineo llevaba un ataúd de madera, y algunas otras cosas. Los perros iban acompañados de 2 hombres, en la caja había un hombre que no había sobrevivido al frio de aquelbosque. Anocheció y los hombres pasaron la noche a orillas del rio, frente a una fogata. Un aullido de tristeza venia de algún lugar, los aullidos empezaban a aumentar. Los perros se veían asustados y se acurrucaban unos junto a otros y cerca del fuego. Los dos hombres se quedaron callados; se dieron cuenta de que había lobos a su alrededor.
A las 9 amaneció y la luz perduro hasta las tres de latarde cuando volvió a anochecer. Los 2 hombres armaron el campamento. Aquella noche, cuando los 2 hombres acabaron de cenar apareció un círculo de ojos rojos. Después lo hombres se quedaron dormidos. Durante la madrugada desapareció otro perro “Rana” quien era el mas fuerte de todos. Al otro día los hombres desayunaron y partieron. Durante la noche siguiente “Una Oreja” comenzó a aullar, cerca de elun animal parecido a un perro se movía con desconfianza. Por la mañana Enrique se despertó y Bill le dijo que “Veloz” había desaparecido. Como de costumbre los dos hombres desayunaron y partieron. Durante el camino se detuvieron y observaron que atrás de ellos venia un animal extraño: era una loba. Prosiguieron su camino hasta que anocheció.
El lobezno se sorprendió al ver que su madre seagachaba y mostraba respeto a esas criaturas. Los indios comentaban acercade la loba y el lobezno hasta que un indio dijo.
–El cachorro tiene los colmillos blancos de un lobo, por esto se llamara COLMILLO BLANCO y será mi perro.
Después de un rato de caminar los hombres, “Kiche” y “Colmillo Blanco” llegaron a la tribu. Donde habían perros, Colmillo Blanco noto que eran de su raza pero los perrose lanzaron encima de el y de su madre, los hombres golpearon con palos a lobos y perros para separarlos, “Colmillo Blanco” se quedo sorprendido del poder de los humanos para cumplir las leyes. Eran animales que no usaban garras y dientes sino que usaban palos, bastones y piedras. Para Colmillo Blanco esto era sobrenatural, para el, los humanos eran un tipo de dioses. Colmillo Blanco estaba tristey extrañaba su vida silenciosa en el bosque. Para Colmillo Blanco los humanos eran dioses ya que ellos dominaban todo lo que estaba a su alrededor, ya fuera algo vivo o no.
Colmillo Blanco empezó a volverse mas feroz por los continuos ataques de Bocas, se volvió salvaje como el lobo que era y tanto hombres como perros lo miraban con odio. Con esto, Colmillo Blanco aprendió a cuidarse y a hacerdaño cuando un solo perro lo atacaba, se volvió muy ágil, además aprendió a atacar rápidamente sin enseñar los dientes o erizar el pelo. El crecimiento de Colmillo blanco fue rápido y de una manera, había aprendido a obedecer a los fuertes y a dominar a los débiles, se volvió más cruel, más feroz, mas inteligente y sus músculos se hicieron muy fuertes y flexibles.
Colmillo blanco aprendió a nonecesitar la compañía de los perros y había olvidado a Kiche, su lealtad era para los hombres y los obedecía sin quejarse. Pasaron los meses y Colmillo Blanco0 se fortaleció al trabajar tanto. Conocía muy bien el mundo en el que vivía y pensaba que en este no había amor ni caricias, solamente respeto y fuerza. Colmillo Blanco no sentía cariño por nutria Gris, solo el respeto que se le tiene a undios. Un día Colmillo Blanco aprendió otra ley: El hijo de Nutria Gris, Mit-sah, había salido con Colmillo Blanco al bosque. Allí había un grupo de niños que molestaron y le pegaron a Mit-sah, Colmillo Blanco se quedo quieto pero después entendió que estaban lastimando a uno de los suyos y que tenia que defenderlo, así que Colmillo Blanco ataco a los muchachos que salieron huyendo. Mit-sah le...
tracking img