Resumen del libro de cuerpo y alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE
En esta clase vimos se expuso la relación que existe entre emoción y motivación. Comentamos que las emociones son reacciones subjetivas al ambiente que de alguna manera van acompañadas por respuestas neuronales y hormonales que generalmente se experimentan como agradables o desagradables y se consideran reacciones adaptativas que afectan nuestra manera de pensar. Entonces algunasemociones podemos controlarlas, y claro así como las que satisfacen también están las insatisfechas.
También decíamos que los sentimientos generan sentimientos. Nos podemos dar cuenta cuando hay que emociones biológicas fisiológicas por las expresiones faciales, gestos, es decir, la emoción utiliza al cuerpo como su teatro.
Hay expresiones universales que todos conocemos y sabemos de que se trata asimple vista, como la sonrisa. Creo que es muy importante que sepamos distinguir nuestras emociones y reconocerlas para luego tener un equilibrio en cuanto a nuestra conducta o manera de actuar. Al igual que ser observadores para así distinguir las expresiones y emociones de los demás para saber cómo se encuentran.
Entonces las emociones van ligada con los sentidos porque a través de ellospercibimos lo que hay y sucede en nuestro entorno, así como también reconocer, distinguir una cosa de otra, etc.
El equipo que expuso nos dio ejemplos de los componentes de la emoción que son el coraje, la fuerza interna, creatividad, esperanza, pesimismo, enojo, odio, entre otros.
Ahora la motivación dijeron que es un proceso o bien la fuerza que nos impulsa a actuar de una determinada manera o quepor lo menos origina un interés hacia algo específico.
Al final hicimos una dinámica en la que nos pusimos en un círculo y cerramos nuestros ojos para así seguir las instrucciones de la maestra y fue agradable porque por mi parte nunca había hecho algo así y sentí bonito el sonreírle a mi cuerpo, admirarlo y valorarlo porque la mayoría de las personas no siempre lo hacemos y solo nos quejamosque no tenemos ni esto ni aquello y hay personas que desafortunadamente pierden un brazo o una pierna y nosotros que estamos completos ni tenemos la dicha de disfrutarnos. Y por último el abrazo de grupo que es muy bonito cada vez que lo hacemos porque se siente un gran afecto a pesar de las diferencias y las dejamos alado por un momento y un abrazo es realmente necesario y bueno.

Investigaciónde Teorías de la Emoción
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente lasrespuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
La emoción entonces es una tendencia a actuar y se activa con frecuencia por alguna de nuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por medio de los pensamientoscognoscitivos, lo que provoca un determinado estado fisiológico, en el cuerpo humano. La emoción, es un sentimiento y sus pensamientos característicos que conllevan condiciones biológicas y psicológicas, así como una serie de inclinaciones a la actuación.
Las 3 teorías más importantes sobre las emociones se basan en la fisiología, las cogniciones y la interacción de factores físicos y mentales.
*LA TEORIA DE JAMES – LANGE. Los sentimientos son un producto físico
Sugiere que basemos nuestros sentimientos en sensaciones físicas, como el aumento del ritmo cardiaco y las contracciones musculares.
Es una hipótesis sobre el origen, la naturaleza y la transmisión de las emociones.
La teoría fue propuesta por William James y Carl Lange simultáneamente, pero de forma independiente, en 1884....
tracking img