En el libro del fantasma del Canterville, nos narra que una familia estadounidense que está conformada el señor Hiram B. Otis, el ministro de Estados Unidos, su esposa Lucrecia R. Topan y sus tres Washington, Virginia, Bandas y Estrellas.
El señor otis decide comprar el Castillo Ingles Canterville-Chase el cual esta embrujado, por un fantasma que vaga por la casa, el cual suele desaparecer en circunstancias misteriosas años después de haber asesinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón, en cuyo sitio aparecía una curiosa mancha de sangre.
Sin embrago para la familia no es ningún impedimento para poder adquirirla, ya que ellos no tienen ningún temor por el supuesto fantasma el cual había asesinado a su esposa. A pesar de que les dijeron que la mancha no se borraba con nada, para el joven Washington no fue ningún trabajo quitar la mancha con su detergente y quitamanchas marca "Campeón Pinkerton"., a pesar de que aparecería constantemente en diferentes colores, undía desapareció por completo, y también hay que recordar que el señor otis le dio un aceitito a Canterville, ya que con sus ruidosas cadenas no los dejaba dormir bien. El fantasma llega a un punto que se convierte en juguete de los gemelos (Bandas y Estrella), el fantasma se cansa se ser su burla y se siente mal de que no pudo asustarlos y atarlos como antes lo había hecho con los demás, sin en cambio se encuentra con Virginia la hija única de los señores otis y le pide ayuda, ya que ella era no era una grosera materialista burgués como lo era el resto de su familia. Los otis querían impresionar a las demás clases elevadas, mostrando siempre lo modernos que eran y sin perder su espectro acorazado.

Canterville le pide ayuda a Virginia por la chica indicada para romper la maldición que va arrastrando desde que mata a su esposa, Virginia decide ayudarlo porque se compadece de él ve el gran sufrimiento en su alma.

Al final de este hermoso cuento como toda historia bonita [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen del libro del fantasma de canterville. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Del-Fantasma-De/325137.html

MLA

"Resumen del libro del fantasma de canterville" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Del-Fantasma-De/325137.html>.

MLA 7

"Resumen del libro del fantasma de canterville." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Del-Fantasma-De/325137.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro del fantasma de canterville." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Del-Fantasma-De/325137.html.