resumen del libro del niño de la pijama de rayas

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

























Título: “Los soldados de rayas”

Paráfrasis

Este libro se trataba de un niño llamado Bruno que tenía 9 años que vivía en una casa muy grande donde le gustaba juagar en los rincones y en las esquinas, como a todos los niños de esa edad; pero Bruno un día salió de su casa y cuando regreso a su casa la persona que hace el aseo estabaempacando las cosas, la ropa doto y las de sus padres y le pregunto ¿porque estas empacando todo eso?, la cual le contesto que se iban a mudar a otro pueblo llamado Berrín; entonces Bruno fue con su mamá le pregunto ¿porque se iban a ir otro pueblo? Su mamá le dijo que a su padre lo cambiaron de trabajo a otro lugar y llego el día de irse.
Llegaron a la nueva casa que estaba en Berrín;pero a Bruno no le gustaba la nueva casa porque estaba muy chiquita, no se comparaba con el espacio de la anterior y además no tenía amigos con los que estaba acostumbrado a jugar todos los días, pero un día estaba observando desde la ventana de su habitación y se fijó que había muchos árboles, entonces se decidió a salir de su casa empezó a ver que había detrás de los árboles y de prontovio que estaba un niño encerrado con alambres y Bruno le pregunta ¿porque estaba encerrado? al niño se le veía mucho temor, miedo en su mirada y rostro para contestarle a Bruno y nunca le contesto y Bruno decidió irse pero al día siguiente fue Bruno regreso a visitar al mismo niño que estaba todavía ahí en ese mismo lugar y le pregunto ¿cómo te llamas? El niño respondió me llamo Samuel,entonces le pregunto y tu ¿cómo te llamas? Bruno contesto yo me llamo Bruno en seguida Bruno le dijo ¿quieres ser mi amigo? Samuel le contesto que sí y así empezaron a platicar de ellos y se dieron cuenta que tenían una coincidencia entre ellos dos que era la edad porque tenían 9 años los dos entonces Bruno comento ya tengo un amigo de mi misma edad; entonces Bruno se fue a su casa muy contentoporque ya tenía un amigo con el que pensaba jugar y compartir tantas cosas; al día siguiente Bruno se levantó muy temprano y cuando estaba limpiando su casa Samuel llega a su casa y de pronto Bruno estaba comiendo malvaviscos entonces bruno le dice a Samuel ¿ quieres un malvaviscos? Samuel decide agarrar un malvavisco; pero un soldado que era compañero de trabajo de su papa vio que Samuel tomoel malvavisco y le pregunto a Bruno te ¿se están robando tu comida? Bruno le contesta al soldado que sí y el soldado en ese momento se llevan Samuel, pero al día siguiente Bruno va a buscar a Samuel donde siembre se veían y Bruno no lo encuentro por ninguna parte para pedirle una disculpa porque él se sentía muy culpable por lo que le había pasado a su amigo por no haberle dicho la verdad alsoldado en ese momento de que él le había ofrecido los malvaviscos y que era su amigo, entonces al otro día Bruno siguió buscándolo y ahora si lo encontró a su amigo Samuel y muy se quedó muy sorprendido porque estaba golpeado de su cara Samuel y Bruno le pregunto ¿porque estabas golpeado? Samuel le contesto ¡porque me golpearon con el puño! por eso tengo esa marca en la cara; Bruno le pidióperdón a Samuel por lo que había pasado en su casa y con el soldado y en seguida Samuel sin pensarlo lo perdono; pero Samuel le dijo a Bruno que su amistad se terminaría o se acaba, que ya no quería ser su amigo y Bruno le contesto pero ¿por qué? Dijo Samuel que solamente que no querían ser su amigo sin dar más explicaciones.
El padre de Bruno se dio cuenta de lo que había sucedió y estedecidió lo mejor era que Bruno se fuera a vivir con su tía, pero Bruno no se quería ir a la casa de su tía, pero el insistió que se tenía que ir con su tía y Bruno muy enojado se fue a su recamara y el padre de Bruno ordeno que le empacaran sus cosas porque él ya se iba a ir a vivir a la casa de su tía y al día siguiente por la mañana su padre fue al cuarto de Bruno y le dijo ¿Qué si ya estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen Del Libro: "El Niño Con La Pijama A Rayas"
  • resumen del libro el niño pijama a rayas por capitulos
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama De Rayas
  • Resumen del niño con pijama de rayas
  • Resumen "El niño de la pijama de rayas"
  • Resumen niño con el pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS