El Niño De Pijamas A Rayas Resumen Del Libro

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Todo empieza en Berlín en 1940 . La historia esta protagonizada por un niñito llamado Bruno que tiene ocho años, va corriendo de regreso a su casa después de jugar con sus amigos de la escuela y cuando llega a su casa descubre una actividad extraña en su casa con soldados por todos lados, su padre es un oficial nazi, ha sido ascendido y su madre está preparando una fiesta para celebrar elascenso. Bruno como es un niño no entiende lo que celebran ya que es un niño y no tiene idea de las cosas ya que su padre debe irse fuera de Berlín. Todos deben irse al campo y obligándole a dejar la casa y los amigos que tanto adora con los cuales compartía todos los días de felicidad. Cuando llegan a la casa del campo el estaba solo no había nadie con quien jugar….

A Bruno el niño que se mudó,le cuesta acostumbrarse a su vida nueva ya que solo pasa solo y no hay con quien jugar, nadie de su edad con quien jugar, ningún niño con los que jugar y su madre le prohíbe explorar los alrededores de la casa porque tiene miedo a que le pase algo y el niño como es curioso ya le desobedecerá luego como es la naturaleza de los niños. Su hermana mayor Gretel, no se lleva con su hermano así como esnormal las diferencias entre hermanos menores ya que la niña solo pasa jugando con las muñecas o conversando con los soldados de su padre uno de ellos es Kotler. A Bruno le llama la atención un tipo de granja que se e a lo lejos de su ventana y todas las personas llevaban pijamas a rayas como si fuera un uniforme. El niño como es curioso quiere saber más cosas de la supuesta GRANJA pero suspadres le prohíben acercarse por allí. Pero la triste realidad esque esa GRANJA es un campo exterminatorio elaborado por los nazis . Su madre ignora completamente lo que hacen en esa GRANJA. Ella mas bien cree que está viviendo junto a un campo de internamiento o de trabajo. Su marido ha jurado no revelar nunca su verdadero fin que es una fábrica de matar diseñada para llevar a cabo la llamada“SOLUCION FINAL” el el exterminio de el pueblo judío de ese lugar.

Bruno se hace amigo de alguien llamado Pavel que lo ve que trabaja en la cocina. Se trata de un limpiador de cocina que viste un pijama de rayas debajo del delantal de la cocina.
Mientras su ha salido de la casa, Bruno se cae del columpio en el que estaba jugando en el jardín y se hace un corte en la rodilla. Y es Pavel quien lo vey le cura la herida. Pavel le dice a Bruno que se dedicó a la práctica de la medicina y esboza una sonrisa cuando el niño le dice:
“que no debía ser muy bueno si necesitaba practicar. “

Pasan varias semanas y el niño solo pasa dando vueltas alrededor de la casa, Bruno acaba desafiando y las órdenes de no alejarse de casa que le dijo su madre y se va fuera de la casa por el jardín trasero porla ventana de una bodega en busca de aventuras. Deambula por los bosques observando todo y se topa con una alambrada enorme. Al otro lado, un chico pequeño con un pijama de rayas está descargando escombros de una carretilla. Bruno está tan feliz y contento de haber encontrado alguien de su edad con quien jugar y empieza a visitar todos los días al niño llamado Shmuel, su nuevo amigoy único enesos lugares alejados, sin decirle nada ni a sus padres ni a su hermana porque de seguro se lo prohibirían.

En las semanas siguientes, Bruno empieza a estar cada vez más inquieto por lo que ve y lo que escucha en casa y por lo que descubre en su vida secreta junto a la alambrada con Shmuel. Mientras su tutor empieza a decirle que los judíos son la encarnación del mal y que son malvados y cosaspor el estilo, su vínculo con Shmuel se va haciendo cada vez más fuerte como amigos . Es testigo de la brutal paliza que Pavel, el que trabaja en la cocina, sufre por el maltrato de parte del teniente Kotler. Además, su madre ha comenzado a darse cuenta de algunas cosas después de que una broma de muy mal gusto del joven teniente revele la verdadera fuente del mal olor por parte del humo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen Del Libro: "El Niño Con La Pijama A Rayas"
  • resumen del libro el niño pijama a rayas por capitulos
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama De Rayas
  • Resumen del niño con pijama de rayas
  • Resumen "El niño de la pijama de rayas"
  • Resumen niño con el pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS