CAPÍTULO I
RESUMEN DEL LIBRO ¨ El Origen de la Vida ¨
Alexander Oparin



La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al apasionante y discutido problema del origen dela vida

¿Qué es la vida? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean? entraña uno de los problemas más grandes y difíciles de explicar. De ahí que, consciente oinconscientemente, todos los hombres, no importa cuál sea el nivel de su desarrollo, se plantean estas mismas preguntas y, mal o bien, de una u otra forma les dan una respuesta.


El problema que plantea elconocimiento del origen de la vida, viene desde tiempos inmemoriales preocupando al pensamiento humano. En las diferentes épocas y distintos niveles del desarrollo cultural, al problema del origen dela vida se le aplicaban soluciones diversas, pero siempre se ha originado en torno a él una encarnizada lucha ideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: materialismo e idealismo.De ahí que, al observar la naturaleza que nos rodea, tratamos de dividirla en mundo de los seres vivos y mundo inanimado, o lo que es lo mismo, inorgánico.
Es que el mundo de los seres vivos estárepresentado por una enorme variedad de especies animales y vegetales. Pero, no obstante y a pesar de esa variedad, todos los seres vivos, a partir del hombre hasta el más insignificante microbio, tienealgo de común algo que los hace afines pero que, a la vez, distingue hasta a la bacteria más elemental de los objetos del mundo inorgánico. Ese algo es lo que llamamos vida, ¿Es de naturalezamaterial, como todo el resto del mundo, o su esencia se halla en un principio espiritual sin acceso al conocimiento con base en la experiencia?
Sabido es que los idealistas siempre han considerado ycontinúan considerando la vida como revelación de un principio espiritual supremo, inmaterial, al que denominan Alma, espíritu universal, fuerza vital, razón divina, etc. la materia en sí es algo exánime,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resumen Del Libro ¨ El Origen De La Vida ¨ Alexander Oparin. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Origen/4063268.html

MLA

"Resumen Del Libro ¨ El Origen De La Vida ¨ Alexander Oparin" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Origen/4063268.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro ¨ El Origen De La Vida ¨ Alexander Oparin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Origen/4063268.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro ¨ El Origen De La Vida ¨ Alexander Oparin." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Origen/4063268.html.