Resumen Del Libro Hidráulica Y Neumática.

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Mantenimiento correctivo
Estriba en reparar un componente sólo cuando falla por completo o cuando su coste de servicio es extremadamente desgaste. El mantenimiento correctivo se aplica en sistemascomplejos, donde no hay forma de predecir los fallos.
En casos críticos, el fallo puede ocasionar un paro parcial o total de la planta. En general, el 50% del mantenimiento es correctivo. Si no estánen stock, debe pedirlos al precio que sea el proveedor que se lo entregue más rápido. Como resultado, el mantenimiento correctivo es 10 veces más caro que el mantenimiento preventivo.

Mantenimientopreventivo
Consiste en la inspección periódica del aparato y en su reparación o sustitución, incluso aunque no muestre signos de mal funcionamiento. Se intenta conseguir que la tasa de fallos delequipo, se mantenga constante en la etapa de operación normal o de fallos aleatorios, antes de la entrada en la etapa final de desgaste o envejecimiento.
Las revisiones se planifican por anticipado enlas fechas de paro de la planta y con el servicio preparado con los aparatos, piezas de recambio y recursos humanos necesarios. La desventaja de este método es que en ocasiones se revisa un equiposin necesidad, con lo cual puede alterarse su funcionamiento, lo que puede hacer un fallo prematuro.

El mantenimiento preventivo puede realizarse de tres formas:
* Potencial fijo: de revisión decomponentes con tiempos iguales entre revisiones, donde el componente se desmonta antes de haber fallado y se restaura a cero horas.
* Según condición: de los componentes en inspeccionesperiódicas. Se revisan excedentes de límites en operación. Este mantenimiento se efectúa a los componentes eléctricos y electrónicos e instrumentos.
* Control de actuaciones: donde se utilizan sistemaselectrónicos, o en aquellos equipos donde no hay forma de predecir los fallos.

Algunos parámetros interesantes del mantenimiento preventivo son:
* Tiempo medio entre fallos (MTBF). Es función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica Hidraulica
  • neumatica e hidraulica
  • Neumatica e Hidraulica
  • neumática e hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS