Resumen del libro la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO LA EDUCACION
Elena G. de White
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría”
Cap. 1
Trata sobre cual es la verdadera fuente de educación y cual es su propósito, que laeducación empezó desde el jardín del Edén y el mismo jardín fue la primera escuela del mundo. Que Dios educo a Adán y Eva con los principios adecuados y los instruyo para crecer en su gloria.
Perotambién les dio el discernimiento de elegir entre el bien y el mal. Y ya que el hombre peco nosotros hemos perdido la verdadera educación y nuestras mentes se han hecho torpes, pero tenemos la oportunidadde redimirnos a seguir a Cristo.
Cap. 2
Da algunos ejemplos de la verdadera educación que había en los tiempos de Israel, de las escuelas de los Profetas y como enseñaban con principios de amor yjusticia. Que tanto en las escuelas como en el hogar debía enseñarse acerca de Dios y aprender las historia bíblicas. También viene una sección de biografías de grandes hombres y describe como eran:José, Daniel, Eliseo, Moisés, Pablo. Todos ellos tenían algo en común y era la su gran fe en Dios, nunca dejaron de creer en el y que nosotros deberíamos ser fieles como ellos y seguir siempre elcamino del bien.
Cap. 3
Jesús fue enviado por Dios para instruirnos y tratar de recuperar algo de la verdadera educación que ya sea había perdido, él vino para restaurar el conocimiento de Dios ydemostrar el valor de los principios, así como ligar el corazón de los hombres con el de Dios. También habla de cómo enseñaba Jesús y cuales eran sus métodos, que el enseñaba con amor y paciencia yhablaba a todos con compasión. Que Cristo educo de una manera extraordinaria a sus discípulos y nosotros debemos seguir la misma educación.

Cap. 4
Habla sobre todo lo que existe en la naturaleza, deltestimonio de Dios y de su marca de amor. Nosotros debemos enfocar nuestro corazón a todas las cosas hermosas que Dios hizo para nosotros y encontrar en la naturaleza armonía y paz. Que debemos...
tracking img