Resumen del libro la lechuza me conto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lechuza me contó
Joel Franz Rosell

Editorial Progreso.

Cuento que es prólogo y es cuento
Cuando empezó el mundo,el calor era terrible, el agua no corría, lasplantas no crecían, no había pájaros, ni flores, ni frutos.
Hasta que un día la Tierra se cansó de tanto aburrimiento, y empezó a parir pequeñas a todas las plantas.
Y así empezó el tarbajo, para quelos animales comiéran, tenían que crecer las plantas y para que las plantas creciéran, tenía que correr el agua y para que el agua corriéra, tenía que soplar el viento.
Todos trabajaban yestaban contentos .
Los únicos que no trabajaban eran los animales gordos, porque no sabían hacer nada, se reunió la “Gran Asamblea de todos los animales y todas las plantas” y acordaron como podíantrabajar, así todos los animales gordos se transformaron en mariposas, abejas, entre otros.
Y así todos viviéron felices

Terremotos y volcánes

Al principio, la Tierra estaba fofa y caliente, nohabía montañas, ni volcanes, ni mares, ni bosques, ni huracanes, ni terremotos, nada.
Los mares tardaron en aparecer, ysólo en ellos naciieron los primeros animales y plantas. Sin embargo, se sabeque, antes que hubiera montañas, ya había terremotos y volcanes.
Según los caracoles(que se creen científicos por sus antenas) dicen que los volcanes son chichones que le salieron a la Tierra por culpade los aerolitos.
Y las golondrinas dicen que los terremotos son causados por unas indigestiones que le suceden a la Tierra.
Cuando la Tierra estaba jovencita se creyó que los cargamentos que lemandaban Júpiter y Saturno, eran regalos, primero llegaron en forma de aerolitos, estos eran tan fuertes que la Tierra no los podía detener.
Cuando aparecieron los Protozoarios se dieron cuenta de quelos aerolitos no le hacían ningun bien a la Tierra, así que decidieron pedirle a Júpiter y a Saturno que dejaran de mandar esa basura, esos aros que tiene Saturno son de los aerolitos que se le...
tracking img