resumen del libro la química y la cosina

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La química y la cocina
Autor: José Luis Córdova Frunz
El libro trata sobre la cocina que se lleva a cabo desde procesos químicos desde lo más complejo
Hasta lo más sencillo ennuestra vida cotidiana.
Nos habla sobre el estudio de los carbohidratos, proteínas, grasas, ácidos orgánicos, etc. Como compuesto de la química orgánica directo a los alimentos, el ser humano y la vidacotidiana, cayendo en un conjunto de fórmulas. E ilustra los principios químicos, que es la cocina pues una bien surtida ya que pueden hallarse más de 200 reactivos, además de equipos yprocedimientos semejantes a los de un laboratorio.
Muchas de las reacciones químicas que ocurren en una cocina tienen una explicación científica que ilustra y respalda a la inobjetable experiencia culinaria.El libro abarca los compuestos mencionados como: formulas, clasificación, reacciones, capacidad energética y origen de cada compuesto, mediante ejemplos y/o explicaciones practicas relacionadas con lavida cotidiana: los alimentos que contienen carbohidratos son el azúcar, las frutas, el pan, el espagueti, los fideos, el arroz, el centeno, etc.
Las proteínas se encuentran en plantas y animales,forman cartílagos, piel, uñas, pelo, músculos, están en las enzimas, los anticuerpos, la sangre, la leche, la clara de hueco, etc.
Las grasas, moléculas formadas por glicerina y ácidos grasos, searracian por que se oxidan al estar compuestas al ambiente el hierro y el cobre de la ollas aceleran este proceso, por eso se deben usar recipientes e acero inoxidable o aluminio.

Algunos métodosutilizados en conservación de los alimentos que permiten ver la conservación entre la vida cotidiana y los principios científicos entre el conocimiento común y los conocimientos científicos.
Seconstituyen en ejemplos que ilustran en forma sencilla conceptos de esta, aparentemente complejos; por ejemplo, el proceso de liofilización y desecación (utilizando para prolongar la vida útil de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Quimica Con La Muerte
  • resumen del libro la quimica en la cocina
  • Resumen del libro "quimica recreativa"
  • resumen del libro la quimica y la cocina
  • resumen del libro un poco de quimica
  • resumen del libro de la alquimia a la quimica
  • La Quimica Y La Cosina
  • La quimica y la cosina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS