Resumen: “La Quintrala“
Magdalena Petit
Esta historia está ambientada en Santiago donde Magdalena lipersguer va a casa de su hija catalina porque iba adar a luz a una hijita, en el parto la madre muere quedando la pequeña a cargo de la Josefa, la criada preferida de la dueña de la casa la niña se llama igual que su madre : catalina de losríos pero nadie la llamaba por su nombre pujes decían que sonaba mejor Catrala o Quintrala .
Doña Águeda la abuela de la Quintrala se hace cargo de la pequeñita junto a la Josefa, Josefaera hechicera y sabia embrujar ella es quien le hablaba del demonio a la Catrala , le enseña a hacer sahumerios para protegerse y le enseña malas costumbres para hacer el mal. LaQuintrala era una pequeña muy caprichosa a pesar de ser una niña tan pequeña.
Gonzalo de los ríos es el padre de la Quintrala el quería mucho a su hija y sabia lo malo que era por lo que lepidió que se fuera a confesar a la capilla pero ella no lo tomo en cuenta y le dijo que se fuera al infierno porque él no era quien para decirle lo que tenía que hacer; Don Gonzalo molesto sedirige hacia la capilla donde yace fray Pedro ; ambos comienzan a hablar acerca de la quintrala, don Gonzalo le dice que ella era una chica muy caprichosa y que aun no encuentra una manera parallevarla al confesorio. El fray veía muy angustiado a don Gonzalo sobre todo después de oír su historia en ese momento se dio cuenta de que estaba muy disgustado con que la negra la esclava de la casase hiciera cargo de su hijita predilecta pero él no podía hacer nada pues esa era la voluntad de su mujer pero lo que más le molestaba era cuando ambas se encerraban solas en el dormitoriode la pequeña y comenzaban a hacer sahumerios. Don Gonzalo se marcho de la capilla y al llegar a su casa vio a la Quintrala acostada en el suelo
y la sala completamente llena de humo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen del libro la quintrala. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Quintrala/1300788.html

MLA

"Resumen del libro la quintrala" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Quintrala/1300788.html>.

MLA 7

"Resumen del libro la quintrala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Quintrala/1300788.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro la quintrala." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Quintrala/1300788.html.