Resumen del libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El libro nos logra enseñar, como su nombre lo indica los hábitos para poder desempeñarnos como una gente alta mente efectiva, y es ahí donde el autor nos muestra cómo enfrentarnos a lo que nos rodea, el autor nos enseña el modo en el cual nosotros recibimos, elaboramos e interpretamos la información, y como ellas nos cambian la forma en la que vemos nuestro entorno y como poderenfrentarnos a él.

Desarrollo:

En las diversas investigaciones que realiza, dentro del ámbito familiar, nos habla de diversas éticas, en las cuales nosotros podemos encontrar algún parecido en nosotros mismos, nos habla del carácter y a lo que este conlleva, tanto vivir con efectividad y experimentar a lo que podríamos llamar el verdadero éxito.
La personalidad, uno es muyimportante, pues de este conlleva el modo en el cual nosotros a través de la imagen, podemos interactuar con las demás personas, los rasgos secundarios como el autor lo indica, nuestras conductas, habilidades y técnicas son las que hablaran bien de ello. En nuestro desarrollo nosotros logramos generar hábitos para relacionarnos efectivamente, en esto podemos encontrar la grandeza de cada persona,siempre y cuando tengamos un paradigma correcto, pues de esto depende que tengamos una forma positiva de ver el mundo, y logrando ver que nuestras actitudes y conductas sean positivas hacia los demás. Esto nos lleva al desarrollo, saber actuar independientemente, pero saber también cuando trabajar en equipo, sabiendo cuando uno en equipo logra mucho más de lo que puedo lograr uno solo.
Como el autolo menciona, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos, la intersección de conocimiento, capacidad y deseo nos muestran que hacer, y que pasos conseguir para convertir algo en un hábito de nuestra vida.
Los 7 hábitos nos brindan los máximos beneficios posibles a largo plazo, de los cuales nos desarrollamos para resolver problemas con efectividad, ser equilibrados, que nos habla decuando una persona sabe controlar los bienes físicos y los económicos, entre otros.

Los hábitos

Un hábito está en la intersección de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud). El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas.

Hábito 1 – Serproactivo

Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida – ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo. Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra, ni en la forma como fue criado, ni en su carga genética.

Una persona proactiva es guiada por sus propiosvalores, a diferencia de la persona reactiva, quien entrega el control sobres sus decisiones, dejando que el comportamiento y las opiniones de los demás le digan cómo se deben sentir.
Una vez que entendamos esta diferencia, nos quedará claro por qué nadie le nos puede hacer sentir mal a menos que nosotros mismos lo permitamos.

Este párrafo del libro es muy importante ya que nosotros mismostomamos nuestras decisiones no importa si alguien influyo en ellas pero, la mayoría de las veces estamos acostumbrados a cargarle la culpa a otra persona o la mala suerte que nosotros tenemos , tenemos que admitir “estoy aquí por las decisiones que tome en el pasado” y entonteces nosotros mismos nos podemos autocorregir diciendo y sobre todo siendo decididos a hacer algo distinto mañana para poderarreglar las malas decisiones que tome en el pasado.
Al final de este hábito el autor nos da unos consejos y pasos a seguir para que desarrollemos esa habilidad como humanos que somos, que equivocándonos podemos superar el pasado. Tomando buenas decisiones en el futuro.

Hábito 2 – Comience con un fin en mente.

Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de...
tracking img