Resumen del libro: los 7 habitos de los jovenes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro puede resultarnos para la gente universitaria, donde surgen algunas dudas, como, el por que estoy aquí en esta escuela, por que estoy estudiando cierta carrera, y demás dudas que aquejan a los universitarios que ingresan a estudiar. Problemas con las relaciones padres-hijos, pues en esta etapa los universitarios ya son mas independientes y además ya se responsabilizan por actos quecomenten ellos, ya sean buenos o malos, pueden traer consecuencias en la vida de los jóvenes, como el no realizar los trabajos de las materias de la carrera, el irse una noche de copas, etc…

Este libro también, nos ayuda elementalmente a hacer de nosotros unas personas civilizadas, así como mejores seres humanos. El objetivo del libro, es que lleguemos a una victoria personal, y una victoria extrapersonal, o con los demás individuos.

La primera parte del libro, es lo que es la victoria personal, o el momento en el que hemos cambiado con nosotros mismos para bien. Esta parte empieza en el momento en el que nos hace reflexionar acerca de los prejuicios y paradigmas que tenemos nosotros de otras personas, que en la mayoría de las ocasiones, puede llegar a dañarlos, prejuicios que enmuchas ocasiones realizamos sin siquiera habernos tomado la mínima molestia de conocer un poco a esa persona.

Habito 1: Ser proactivos

El habito 1 para mi es uno de los mas importantes en el libro, ya que además de identificarme con este demasiado, es muy cierto, y siguiéndolo al pie de la regla, nos evita mas problemas, en la vida cotidiana, un ejemplo, cuando uno va manejando, y alguna personase te cierra, te avienta el carro, o no circula muy rápido, tenemos siempre la manía de empezar a gritar y maldecir a la persona, tirándola de estúpida, inútil, y demás palabras que pueden ser ofensivas para las personas, además de que también, nos dice el capitulo, que no debemos dejar de hacer las cosas, ya sea por miedo, pena, pero si hacemos este tipo de cosas, vamos a tener una gransatisfacción por haber vencido el miedo a la realización de actividades.

Otra de las cosas que los jóvenes tienen que superar y que se comenta en el habito 1, es el abuso que hay de unos jóvenes a otros. Actualmente se ha puesto de moda lo que es el bullying, que es el abuso que estudiantes hacen a sus compañeros, y que obviamente, trae consecuencias demasiado graves en la persona, inclusive elsuicidio. Otro tipo de abusos, es lo que es el abuso sexual, que es cuando obviamente, se obliga a una persona a tener sexo.

Hay tambien una parte importante, la cual tiene como titulo: agente de cambio, y es cuando tu decides no seguir una tradición, ya sea en la familia, escuela u otros ejemplos, en el que tu decides pensar diferente, y por consiguiente, haces acciones diferentes a lo establecido. Unejemplo de esto, es cuando en una familia que han estudiado para ser ingenieros, y se da que un miembro de la familia, decide estudiar alguna carrera de humanidades, o algo totalmente contrario a lo preestablecido.

Habito 2: Comenzar con el fin en la mente

En este habito, se inicia, con la incertidumbre, que nos aqueja día con día, ya sea a la hora de un examen, si una respuesta es a o b,el no saber que hacer a una situación, y demás casos, pero hay un caso que es casi común en los jóvenes, la incertidumbre de entrar a la universidad, yo de hecho padecía de esta incertidumbre, me hice preguntas como, si elegí bien la carrera, seria esto lo mío, si realmente seria competente ante tal carrera, pero es algo simple, es una incertidumbre que nos aqueja, y ya entrando a estudiar, se vapoco a poco, incluso, si haces muy bien las cosas que según tu no ibas a poder hacer, enhorabuena, acabaste de descubrir un talento que tu ni por idea sabias que tenias.

También en esta incertidumbre, esta la incertidumbre de la vida, que quizás es más grande que la duda ya comentada, pues tu aun no sabes como controlarte, y en muchas ocasiones, dejas que otras personas te controlen, como tus...
tracking img