Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

09
UNIDAD VI
CANALES DE DISTRIBUCIÓN

INDICE

CANALES DE DISTRIBUCION
CONCEPTO

IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

TIPOS DE INTERMEDIARIOS

DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

SELECCIÓN DE TIPO DE CANAL: PRINCIPALES Y MULTIPLES Y DE SISTEMAS DE MARKETING VERTICAL

FACTORES QUE AFECTAN A LA ELECCIÓN DE CANALES

DETERMINACIÓN DE LAINTERNSIDASD DEL CANAL: SELECTIVA Y EXCLUSIVA

CONFLICTO EN LOS CANALES: HORIZONTAL Y VERTICAL

CONTROL DE LOS CANALES

LA DISTRIBUCIÓN FISICA

PRINCIPALES FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA DISTRIBUCIÓN FISICA

CONSIDERACIONES ADMINISTRATIVAS DE LA DISTRIBUCIÓN FISICA

CONSIDERACIONES LEGALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS CANALES

PUNTOS DE ALMACENAMIENTO E INVENTARIOS

CANALES DEDISTRIBUCIÓN
Concepto y Generalidades.
Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos.
Gran parte de las satisfacciones, que los productos proporcionan a la clientela, se debe a Canales de Distribución bienescogidos y mantenidos.
Además los Canales de Distribución aportan a la Mercadotecnia las utilidades espaciales, temporal y de propiedad a los productos que comercializan.
Tanto los Canales de Distribución en Mercadotecnia son tan infinitos como, los métodos de Distribución de los productos.
En síntesis podemos decir, que los Canales de Distribución son las distintas rutas o vías, que la propiedadde los productos toma; para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.
IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.
Lasdecisiones sobre el Canal de distribución o Comercialización se encuentran entre las más importantes que debe tomar la administración, pues afectan de manera directa todas las demás decisiones de Mercadotecnia.
La mayor parte de los productores utilizan intermediarios para llevar sus productos al mercado y tratar de organizar un canal de distribución.
La razón del uso del Intermediarios se explicaporque en gran medida por su mayor eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercados meta. Por medio de sus contactos, su experiencia, especialización y escala de operaciones, por lo general ofrece a la empresa más de lo que ésta puede lograr por sí misma.
Desde el punto de vista del sistema económico, el papel de los Intermediarios es transformar el surtido de los productos de losfabricantes en el surtido que desean los clientes. Los fabricantes elaboran surtidos limitados de productos en grandes cantidades, pero los consumidores desean amplios surtidos de productos en pequeñas cantidades.
En los Canales de Distribución, los Intermediarios compran las grandes cantidades de los fabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios que desean losconsumidores. Con ello, desempeñan un papel importante, pues hacen que correspondan oferta y demanda.
A continuación profundizaremos más en lo que son los Canales de Distribución, los Intermediarios y el papel que desempeñan como integrantes en los Canales de Distribución, los Canales de Distribución como Sistema, etc.
TIPOS DE INTERMEDIARIOS
Por lo general, los productores o fabricantes, nosuelen vender sus productos directamente a los consumidores o usuarios finales; sino que tales productos discurren a través de uno, o más, Intermediarios, los cuales desempeñarán distintas funciones de Mercadotecnia; recibiendo sus denominaciones, de acuerdo a tales funciones.
Los Intermediarios son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canales de Distribución, y que están...
tracking img