Resumen del libro "metamorfosis"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Libro: “Le Metamorfosis”
De Franz Kafka

La metamorfosis, un libro donde nos hablan sobre el cambio repentino de vida que sufre nuestro protagonista, con muchas pautas a dejar volarnuestra imaginación y vivir el trama de l historia, al igual de como lo vive el protagonista de la misma.

Todo empieza narrando como un chavo llamado Gregorio un día común y corriente, al despertarya no es la persona que era antes; antes una persona de bien, con trabajo, ayudaba a su familia, todo un hombre de provecho. Ese día al despertar se encontró con la sorpresa de verse convertido en unrepugnante insecto, con muchas pasas y una gran concha en todo su espalda.

Al estar frente esta situación, en la cual nunca había estado, no fue a trabajar pensando que despertaría o pasaría eltiempo y volviera a ser lo que era antes. Su jefe fue por el hasta su habitación al ver que no llegaba, sus padres preocupados por que no tuviera algo como una enfermedad. En un momento Gregorio lograabrir la puerta de su casa con un esfuerzo increíble.

Cual fue la sorpresa de todos, tan grande que su jefe se fue de la casa y sus padres no sabían que es lo que había pasado con su hijo,desconsolados y sin saber a ciencia cierta que es lo que sucedería, solo lo tenían en su cuarto y no salía de ahí.

Al paso de los días Gregorio se fue acostumbrando al cuerpo que ahora tenia; su hermana erala única persona que entraba con el a limpiar y llevarle un poco de alimento.

Un día trato de entrar la madre al cuarto para ver lo que sucedía, la hija lo intento detener, al lograr entrar y veral bicho que era ahora su hijo, la madre se desmayo, su padre al tener conocimiento de tal acción, persiguió a Gregorio y le aventaba manzanas, una de ellas quedo incrustada en su espalda y sufriódaños en su cuerpo.

La crisis económica de la familia, se había incrementado, es por ello que tomaron ciertas medidas para poder salir adelante, una de ellas fue rentar un cuarto para inquilinos, las...
tracking img