Resumen del llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL LLANO EN LLAMAS”
Este cuento trato de un señor el cual relata algunos acontecimientos esto inicia en las orillas de un barranco en el cual se escucha un grito el que dice viva petronilo flore yse escondieron y un hombre al cual le decían la perra se guardo el cartucho de su carabina en el bolsillo de su camisa les dijo otros hombres que se fueran tras el que fueran a ver qué toritostoreaban. Y se fueron escondiéndose tras una cerca solo la perra era el que se asomaba.se escucho un tiro por donde se avían ido la perra y los otros y dijeron que fue, y estuvieron escondidos y miraban porlas troneras a esos hombres que venían por el barranco. Se empezó una balacera y ellos corrieron y los federales los persiguieron hasta llegar a la orilla de la barranca y se bajaron hasta llegar alotro lado ay permanecieron hasta casi oscurecer y les dijo el general Zamora vallan a ver qué paso con la perra y a ver qué paso con los demás a los muertos los entierran y los heridos los ponen poray pero no se traen a ninguno solo a la perra. y se fue con los jasases y al llegar solo miraron a unos que lo pusieron uno en sima de otro y se asomaron si alguno estaba vivo pero no siguieronbuscando a la perra y pensaron que se lo avían llevado lo federales para dárselo al gobierno.
Decidieron separase y cada quien irse por un lado y el general Zamora se fue ellos se escondieron en lasorillas de un rio y así empezaron eran 5 casi 4 por que uno tenía el pie agangrenado por un bolazo y empezaron a criar gallinas y debes en cuando iban a matar venados. y un día escucharon un bramido quevenía de el llano y llego un hombre con rifles les dio uno a cada uno y las dijo el general Zamora los espera en san buenaventura yo voy más adelante por otros y así paso el día era ya casi oscurocuando llego.
Se fueron más adelante consiguieron caballos y se fueron cuando llegaron miraron los llanos en llamas quemaron las cosas y miraron a Zamora les dijo que esta revolución la pagarían los...
tracking img