Resumen del matadero

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Graves incendios forestales en Córdoba
Los incendios forestales en la provincia de Córdoba se extendieron a varias zonas serranas y rurales, que se mantienen en situación de "alerta roja". Por elfuego y el humo, las autoridades cerraron durante varias horas el aeropuerto internacional Pajas Blancas, que ya reanudó su actividad.
Una decena de focos de incendio son combatidos en lasinmediaciones de Córdoba, las Sierras Chicas, el Valle de Paravachasca, Punilla y Traslasierra, según el último informe del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
El organismo emitió un "alerta roja" y advirtiósobre el riesgo de "incendio máximo" a raíz de las altas temperaturas, las ráfagas de viento fuerte y la sequía. Asimismo, reportó que sólo tres -Villa del Prado, Las Rabonas y Costa del Dique la Viña-de los diez focos ígneos fueron contenidos, aunque permanecen con guardia de cenizas porque "no se descartan posibles reiniciones".
Los incendios en la zona aeroportuaria obligaron a evacuar enforma preventiva a tres familias, confirmó el titular del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, en declaraciones radiales.
Por la presencia de humo también hubo cortes de tránsito en el Caminodel Cuadrado y en la ruta 9 Sur, entre Manfredi y Laguna Larga, además de la ruta E-53 desde Río Ceballos hasta Córdoba.
La zona más afectada por los incendios es el monte natural y pastizales próximosal Cerro La Banderita, en La Falda, donde 15 dotaciones de bomberos, dos aviones y un avión hidrante trabajan para sofocar el siniestro.
Allí, una lugareña mayor de edad sufrió quemaduras de primery segundo grado en extremidades superiores y en un tobillo, mientras intentaba liberar sus animales. La mujer fue llevada al Hospital de La Falda y luego derivada al Hospital Domingo Funes, parafinalmente ser atendida en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
La situación también es complicada en Barranca Yaco, Jesús María, donde un foco está afectando monte, rastrojo de soja y maíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del matadero
  • Resumen de el Matadero
  • resumen del matadero
  • El Matadero Resumen
  • Resumen De El Matadero
  • resumen el matadero
  • el matadero resumen
  • El Matadero Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS