Resumen sobre “El Mono Desnudo, un estudio del animal humano”

Introducción

“El Mono Desnudo” es un estudio sobre el ser humano moderno, su comportamiento como animal y la evolución que ha sufrido.

Esta obra pretendió ser una investigación revolucionaria, que hiciera cambiar el pensamiento humano en el tema biológico. Máximamente, Desmond Morris, el autor de la obra, pretendió explicar el origen, la evolución y la vida, además de los comportamientos socioculturales del ser humano.Capítulo “Orígenes”

En este capítulo Desmond Morris nos habla de lo que él ha denominado como el mono desnudo, que no es otro que el ser humano visto desde su punto de vista como descendiente de los primates y que por evolución, ha llegado a tomar la forma que ahora tiene y que él mismo describe como: “Mono Desnudo, vertical, cazador, fabricante de armas, territorial, neoténico, cerebral, primate por linaje y carnívoro por adopción, dispuesto a conquistar el mundo.”[1]. Este animal en subúsqueda de existencia y persistencia se ha adaptado a las más diversas y sufribles condiciones de su medio, desde factores ambientales, como su competencia con las demás especies. Lo que llama más la atención de este capítulo es lo que respecta a la creatividad que fue desarrollando y que tal vez sea una de las características que más lo distinguen de los demás animales.

Capítulo “Sexo”

Este capítulo trata sobre el sexo y la procreación, Desmond Morris explica el desarrollo del cortejo hastallegar a la penetración del pene del macho a la vagina.

Me parece muy interesante ver cómo el autor describe el comportamiento sexual del mono desnudo, dentro del cortejo natural, además del cambio en el comportamiento sexual que el mono desnudo ha producido para provocar más la excitación sexual; así como el afeitado de barba y axilas, las diferentes posturas para hacer el acto sexual, etc. Lo más destacable de este capítulo es la explicación de la sociedad que va cambiando y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Resumen del mono desnudo de desmond morris. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mono-Desnudo-De-Desmond/76319.html

MLA

"Resumen del mono desnudo de desmond morris" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mono-Desnudo-De-Desmond/76319.html>.

MLA 7

"Resumen del mono desnudo de desmond morris." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mono-Desnudo-De-Desmond/76319.html>.

CHICAGO

"Resumen del mono desnudo de desmond morris." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Mono-Desnudo-De-Desmond/76319.html.