Escorbuto

El escorbuto es una enfermedad carencial que resulta del consumo insuficiente de vitamina C, que es necesaria para la síntesis correcta de colágeno en los seres humanos. El nombrecientífico de la vitamina C, ácido ascórbico, proviene del nombre latino del escorbuto (scorbutus). El escorbuto conduce a la formación de puntos de color púrpura en la piel, encías esponjosas y sangrado detodas las membranas mucosas. Los puntos púrpura son más abundantes en los muslos y las piernas. La persona afectada se pone pálida, se siente deprimida y queda parcialmente inmovilizada. En elescorbuto avanzado se producen heridas abiertas supurantes y pérdida de dientes. Además, empeora considerablemente todas las demás patologías, hasta las más benignas, haciéndolas a veces mortales.
Síntomas* Puntos de color púrpura oscuro en la piel, sobre todo en las piernas.
* Encías esponjosas, a menudo provocando la pérdida de dientes.
* Hemorragia de todas las membranas mucosas.
* Palidez.
*Hemorragias en las encías.
* Ojos hundidos.
* Reapertura de cicatrices curadas y separación de huesos fracturados.
* Hemorragias nasales
¿Que es el beriberi?en directorio de enfermedades de laa-z de entorno medico
Es la carencia crónica o avanzada de tiamina que afecta el aparato cardiovascular (beriberi húmedo) o el sistema nervioso (beriberi seco).

La tiamina es el precursor delperifosfato de tiamina, una coenzima necesaria para varias reacciones bioquímicas importantes, indispensables para la oxidación de carbohidratos.
También tiene un papel independiente en la conducción ennervios periféricos.
¿Cómo se adquiere el beriberi?
Casi todas las carencias de tiamina se deben a alcoholismo.
Los alcohólicos crónicos tienen una ingestión dietética deficiente de tiamina ydeterioro de su absorción, metabolismo y depósito.
La carencia de tiamina también se relaciona con malabsorción, diálisis, nutrición parenteral y otras causas de desnutrición crónica de proteínas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Resumen Del Origen Del Hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Origen-Del-Hombre/4524786.html

MLA

"Resumen Del Origen Del Hombre" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Origen-Del-Hombre/4524786.html>.

MLA 7

"Resumen Del Origen Del Hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Origen-Del-Hombre/4524786.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Origen Del Hombre." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Origen-Del-Hombre/4524786.html.